Acciones de Documento

Conéctate

    La Universidad de Extremadura está adscrita a la iniciativa eduroam. La red inalámbrica a utilizar en las instalaciones de la UEx, es exclusivamente eduroam, tanto para los miembros de la UEx (alumnos, PAS y PDI) como para los visitantes. Para utilizar eduroam es necesario configurar la red antes de poder navegar.


    1. Miembros de la UEx
    2. Miembros instituciones asociadas a eduroam
    3. Usuarios invitados

     

    1.- Miembros de la UEx

    La red inalámbrica a utilizar por los miembros de la UEx (alumnos, PAS y PDI) es  eduroam

    El acceso a la red eduroam por parte de los miembros de la UEx se realiza a través de IDUEX y PINWEB, añadiendo el dominio de red (@unex.es) de la siguiente manera:

    usuario : IDUEX@unex.es ( Ej. 12345678@unex.es)

    El dominio es obligatorio, ya que, la red eduroam es una red internacional, siendo necesario especificar el país y la institución de origen de los usuarios.

    clave : PINWEB

    Una vez que el usuario conozca su IDUEX Y PINWEB, es necesario configurar la conexión a eduroam. Para ello existen unos instaladores de eduroam para facilitar la tarea, distintos para cada sistema operativo, que pueden descargarse pinchando la siguiente imagen:

     

    Descargar instalador para eduroam en UEx

     

    Una vez descargado el instalador, ejecutamos el mismo, y sólo necesitaremos introducir el usuario y clave de acceso, descritos anteriormente.
    NOTA : si utilizas el sistema operativo Android, deben leer esto.

    2.- Miembros institucionales asociados a eduroam

    Los usuarios de cualquier institución adscrita a la iniciativa eduroam, puede utilizar dicha red en todos los centros de la Universidad de Extremadura. Los usuarios deben configurar su conexión en la institución de origen, con el usuario,clave y configuración de la institución origen. El acceso a eduroam será automático, sin necesidad de realizar ninguna tarea.

     

    3.- Usuarios invitados

    La red inalámbrica de la Universidad de Extremadura (RINUEX) dispone de un servicio de creación de cuentas temporales para invitados y actividades dentro de la universidad. Estas cuentas de acceso a la red inalámbrica permiten la conectividad a personas que no disponen del identificador IDUEX.

    Las cuentas de invitados pueden crearse para eventos:

    • congresos
    • cursos de postgrado
    • másteres propios
    • jornadas
    • otro tipo de eventos

    o también para personas individuales que visitan o trabajan en la universidad, durante un tiempo limitado:

    • profesores o personal de otras universidades
    • investigadores
    • trabajadores temporales
    • alumnos de intercambio o en prácticas

    Estas cuentas permiten la conexión a la red inalámbrica de usuarios por un tiempo limitado.

    La creación de una cuenta temporal para invitados será solicitada por personal de la UEx (organizadores de los eventos, profesores y pas), que tengan acceso al sistema de incidencias BATUSI, creando una nueva incidencia y seleccionando la categoría COMUNICACIONES/Wifi .

    En dicha incidencia se indicarán los siguientes datos:

    • datos del solicitante : nombre, DNI, puesto en la universidad, correo electrónico y teléfono de contacto

    • datos del evento : nombre, lugar y fecha de celebración, número máximo de participantes

    • o datos del invitado (si es una persona individual para la que se solicita la cuenta) : nombre, DNI/pasaporte, desempeño dentro de la universidad y fecha de finalización de la estancia.

    Una vez aceptada la solicitud, se informará, en el correo electrónico de contacto, de la creación de la cuenta así como los datos de la misma. Dichas cuentas de invitados temporales tendrán una validez limitada en el tiempo.

    Las personas relacionadas con la Uex a través de convenio, pueden obtener los datos de Identificación Universitaria (IDUEX/PINWEB) para acceder a la red inalámbrica, así como una cuenta de correo. Más información aquí

     

    En caso de personal, que aún no disponiendo de IDUEX, vayan a a tener estancia permanente en la UEx, puedes solicitar los datos a través de Contacto.

    Las cuentas de invitados deben cumplir la Normas de Uso de RINUEX, siendo el solicitante el responsable de las cuentas y su uso.

    Contenido Relacionado
    FAQ