Unidad de Técnica de Comunicaciones

Avda. de Elvas, s/n
06006 Badajoz

eduroamUEx2 Wi-Fi (eduroam)

La red inalámbrica de la Universidad de Extremadura es una extensión de la red de comunicaciones que permite la conexión sin cables dentro del campus universitario.

Frente a la forma tradicional de conexión por cable, este método aporta movilidad, permitiendo al usuario acceder a la red desde cualquier lugar dentro de su ámbito de cobertura.

Es un recurso dinámico en continua evolución y expansión de acuerdo con las necesidades de los usuarios y los avances tecnológicos.

Para más información: Wi-Fi (eduroam)

Logo_Serviber SERVIBER

Serviber es una herramienta informática en la que se incluye un directorio para búsqeudas de extensiones fijas de usuarios. Se inició como un capítulo añadido dentro de la implantación e instalación de la nueva electrónica para la Red Corporativa de Investigación de la Universidad de Extremadura. Tiene como principal finalidad, facilitar a los usuarios una utilidad para consultas del gasto telefónico de sus extensiones fijas así como el control del consumo. En la actualidad se vienen realizando trabajos de ampliación destinados a incluir un módulo adicional para la lectura de los consumos de los teléfonos móviles corporativos de la U.Ex.

La aplicación Serviber ofrece las siguientes posibilidades:

• Búsqueda de datos telefónicos de usuarios en su listín telefónico tanto por orden alfabético como haciendo uso de filtros por nombre, apellidos, Departamento e incluso por extensión.
  • Listados de detalle de consumo y de llamadas de nuestra extensión. Consulta de las llamadas realizadas y recibidas en un período de tiempo, número marcado, coste total de la llamada y duración de la misma.

Antes de acceder a la aplicación Serviber web, le recomendamos que consulte los amnuales de uso que ponemos a su disposición:

Requisitos técnicos:

• Para acceder a la aplicación utilice el navegador Mozilla Firefox en cualquiera de sus versiones