Compromiso con la innovación docente:  Resolución de la convocatoria de Acciones para la Consolidación del EEES en la UEx (2013-2014)

En su apuesta por la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la innovación educativa en nuestra universidad, el Vicerrectorado de Calidad e Infraestructura, a través del Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD), hizo pública el pasado mes de enero la convocatoria de Acciones para la Consolidación del EEES en la UEx (2013-2014) con los siguientes objetivos:

1. Potenciar la mejora de la actividad docente

2. Incrementar la proyección y difusión de los resultados.

3.Fomentar la competencia de los diferentes grupos de innovación en el ámbito de la Universidad de Extremadura.

4.Fomentar buenas prácticas de innovación docente en las titulaciones

La cantidad destinada a esta convocatoria era notablemente inferior a la otorgada en ediciones anteriores debido a la reducción general de las partidas presupuestarias.  A pesar de ello, el interés y compromiso del profesorado de la UEx con la innovación educativa se ha constatado en el elevado número de proyectos presentados a la convocatoria, un total de 87.

La universidad ha respondido a este interés haciendo un gran esfuerzo para aumentar la partida presupuestaria asignada a este fin y mostrando así su compromiso con la innovación educativa. Gracias a este apoyo, se podrán financiar 38 de los 87 proyectos presentados por equipos de profesores que, en la mayoría de los casos, tienen una amplia trayectoria en el campo de la innovación docente.

Resolución icono_pdf.gif