Acciones de Documento

Unidad Técnica de Evaluación y Calidad

 

Bienvenido/a a la página web de la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad (UTEC). La Unidad depende en la actualidad del Vicerrectorado de Calidad y Estrategia. Nuestro antecedente fue el antiguo Secretariado de Innovación y Evaluación de la Docencia de la Universidad de Extremadura.

Misión de la UTEC

 

La Unidad Técnica de Evaluación y Calidad tiene como misión promover y apoyar la ejecución de la política de calidad de la Universidad de Extremadura a través de tres ejes de actuación:

  • Apoyo técnico y asesoramiento al Vicerrectorado de Calidad y Estrategia, a los Centros y a las unidades administrativas de la UEx, en el diseño e implantación de sus sistemas de calidad,
  • Realización de trabajos técnicos para la implantación y la evaluación de la calidad en la Universidad de Extremadura,
  • Realización y coordinación de las actuaciones de difusión de la cultura de la calidad entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

 

Valores

 

Los miembros de la UTEC realizan sus trabajos asumiendo los siguientes valores:

  • Profesionalidad: se busca dar respuesta ágil y eficaz a todas las demandas que, dentro de nuestro ámbito de competencia, nos soliciten nuestros usuarios.
  • Respeto a las personas: entendemos que más allá de la categoría profesional está el ser humano, por lo que nuestra actuación se basará en la amabilidad e igualdad de trato a todas las personas, el diálogo respetuoso y el compañerismo entre todos los miembros de la unidad.
  • Confidencialidad: se mantendrá total confidencialidad, dentro y fuera de la institución, de los datos personales que se manejen como consecuencia de la realización de nuestro trabajo, firmando todos los empleados un código de confidencialidad al respecto.
  • Compromiso con la calidad: entendemos que, para llevar a cabo nuestra misión, es necesario un comportamiento ejemplarizante de la unidad frente al resto de la institución. Por esta razón, la gestión de la calidad y la mejora continua son elementos claves de nuestro funcionamiento interno y tratamos de ser los pioneros en la implantación interna de nuevas medidas relativas a la gestión de la calidad.

En este sentido, la UTEC de la Universidad de Extremadura aspira a ser bien valorada por sus usuarios y a ser reconocida por la comunidad universitaria como una unidad de referencia en la gestión de la calidad.

 

Funciones

 

  • Gestionar el “Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones de la UEx”
  • Fomentar la cultura de calidad en la UEx a través de la formación y la divulgación.
  • Apoyar e impulsar la evaluación, acreditación y mejora de los Servicios de la UEx.
  • Impulsar y apoyar la elaboración y actualización de las cartas de servicios.
  • Coordinar la realización de encuestas de satisfacción docente del estudiante y realizar informes de resultados.
  • Apoyar y coordinar los trabajos técnicos para llevar a cabo la evaluación docente del profesorado (Programa DOCENTIA-UEx).
  • Realizar el estudio de inserción laboral de los egresados de las UEx.
  • Impulsar y realizar otros estudios de satisfacción de grupos de interés y ofrecer apoyo técnico para la realización de encuestas de interés institucional.
  • Impulsar y coordinar la evaluación del desempeño del PAS.
  • Elaborar y publicar estadísticas e indicadores universitarios de acuerdo al calendario oficial y procedimientos de la UEx.
  • Apoyar técnicamente a los responsables y las comisiones de calidad de los centros en el diseño, la implantación y la evaluación de los procesos y procedimientos de sus SGIC.
  • Apoyar técnicamente a las comisiones de evaluación y acreditación de titulaciones, servicios y personal.

 

Contacto