La Universidad de Extremadura firma con la de Évora el protocolo para titulaciones conjuntas

Image00013947

El acuerdo supone el primero de los convenios con instituciones académicas lusas encaminados a fomentar la movilidad del alumnado en el nuevo espacio europeo

25/06/2009. La Universidad de Extremadura y la Universidad de Évora han suscrito hoy en esta localidad portuguesa un convenio que posibilitará la puesta en marcha de titulaciones conjuntas.

La firma de este acuerdo permitirá a los estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, la obtención de dos titulaciones: una española emitida por la UEx; y otra portuguesa emitida por esta Universidad del Alentejo, que en la actualidad cuenta con unos 7.000 estudiantes.

El rector de la UEx, Francisco Duque, ha subrayado las posibilidades de movilidad que podrán disfrutar los estudiantes extremeños gracias a este protocolo, y la aportación de este acuerdo en el camino hacia la construcción del nuevo espacio europeo de educación superior. Además, según ha señalado el Rector, la colaboración con universidades lusas contribuirá a la consolidación de un escenario transfronterizo más competitivo en asuntos de Desarrollo e Innovación. Por parte de la Universidad de Évora ha firmado el convenio su Rector, Jorge Araújo.

Para conseguir la doble titulación de Grado, el estudiante debe cursar y superar al menos 60 créditos ECTS en la universidad de acogida. En las titulaciones de Máster, el alumno debe recibir un semestre lectivo y realizar y superar con carácter general 30 ECTS en la otra universidad. Para las titulaciones oficiales de Doctorado, las dos Universidades se comprometen a coordinar las actividades formativas y de investigación de dos  Programas de Doctorado, uno por cada universidad, o bien establecer un programa conjunto de Doctorado.

El calendario para el desarrollo de las dobles titulaciones entre la Universidad de Extremadura y la Universidad de Évora contempla una próxima reunión durante el mes de julio para establecer las asignaturas concretas y los títulos específicos que se materializarán gracias al acuerdo.

Por parte de la Universidad de Extremadura han estado presentes el vicerrector de Coordinación, Segundo Píriz, y la directora de Relaciones Internacionales, María del Mar Guerrero. También ha asistido a la firma del convenio la directora del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, Montaña Hernández.

archivado en: