El ministro de Educación preside la sesión constitutiva del Comité para la definición del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior

Image00045252

30/10/2009. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha presidido la sesión constitutiva del Comité para la definición del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) en la sede del Ministerio. Todos los países que participan en el Espacio Europeo de Educación Superior están definiendo sus marcos de cualificaciones. El MECES, consiste en una serie de descriptores que indican los resultados del aprendizaje e incluye una orientación cuantitativa de los créditos ECTS que se asignan a cada uno de los ciclos (grado, máster y doctorado). Estará en pleno funcionamiento en 2010 y tiene un doble objetivo: por un lado informar a la sociedad y en particular a los estudiantes sobre cuáles son las exigencias de aprendizaje de cada nivel (grado, máster y doctorado), así como a los empleadores sobre cuáles son las correspondientes competencias de quienes van a ser empleados. Por otro lado, el MECES facilitará la movilidad y el reconocimiento internacional de los títulos y de la formación.

El diseño de este marco aportará visibilidad y transparencia sobre nuestro sistema de educación superior y aumentará las posibilidades reales de movilidad de nuestros estudiantes tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país y a todos los niveles. Además, incrementará la permeabilidad de nuestro sistema de educación superior permitiendo que este adquiera más protagonismo en la formación continua (o aprendizaje a lo largo de la vida) de los trabajadores y profesionales de nuestro país.

archivado en: