Entregadas las Becas de la Fundación Valhondo Calaff

Image00069038

Este año se cuenta con un presupuesto de más de 250.000 euros para el total de las becas adjudicadas

12/01/2010. La Fundación Valhondo Calaff ha celebrado la entrega de becas que cada año otorga. En el acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente del Patronato de la Fundación,  Fernando Solís, y acompañado por el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, se han entregado las 24 becas, 17 para trabajos de investigación en la UEx para 2010, una para el Instituto de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) de Tarragona, y seis becas fruto del convenio con varias instituciones.

Durante la entrega, Fernando Solís ha destacado que “este año la Fundación Valhondo Calaff, cuenta con un presupuesto de más de 250.000 euros para el total de las becas adjudicadas”, por lo que se han concedido 18 becas para postgraduados con una cuantía de 11.520 euros anuales cada una (960 euros mensuales en 2010), prorrogables hasta cuatro. Diecisiete de ellas son concedidas para trabajos de investigación, dirigidos por profesores de la Universidad de Extremadura, y una de ellas al IPHES de Tarragona,  para que dispongan de proyectos competitivos dentro de su primer año de vigencia o en el segundo semestre del mismo.

También, Solís ha querido recordar que las becas están  adecuadas a lo establecido en el Real Decreto 63/2006, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en formación, por tanto los becarios son incorporados al Régimen General de la Seguridad Social desde el primer año. Además, ha querido felicitar a los becados, así como ha indicado “que este año el número de peticiones ha sido masiva, por lo que esta demanda hace que se prestigien cada vez más las becas de la Fundación.”

Por su lado el Rector ha señalado “la contribución y compromiso con la educación que mantiene la Fundación Valhondo Calaff, fomentando la competitividad de la élite educativa que se nos exige”.

archivado en: