Ciencias del Deporte celebra la festividad de su patrón, José María Cagigal

Image00070312

La facultad se mantiene desde hace ocho años dentro de los cinco centros de referencia españoles que imparten la titulación de Ciencias del Deporte

28/10/2010. La facultad de Ciencias del Deporte ha conmemorado la festividad de su patrón, José María Cagigal, con un acto académico presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, Fernando Sánchez Figueroa y el decano del centro, Sergio Ibáñez. La conferencia magistral titulada “El sedentarismo es una enfermedad carencial” ha estado a cargo del antiguo profesor de Medicina del departamento de Fisiología, José Enrique Campillo. Ibáñez, por su contribución a los estudios sobre el bienestar físico, con la publicación de libros como “Comer sano para vivir más y mejor” y “Mono obeso”, ha entregado al profesor la distinción de la facultad que lleva el nombre “Objetivo común”.

El decano ha recordado que aunque la facultad de Ciencias del Deporte es un centro joven con tan sólo 16 años de vida, este hecho no le ha impedido estar en la cuarta posición de los centros con más prestigio que imparten la titulación de Ciencias del Deporte, en total 32 nacionales, y ocupar en los últimos ocho años un lugar entre los cinco mejores. Sergio Ibáñez ha animado a profesores, personal de administración y servicios y estudiantes a seguir trabajando para mantener el nivel de excelencia. La titulación es una de las más demandadas, con una nota de corte entre las cinco más altas de la Universidad de Extremadura.

Juan María Montero, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha hecho entrega de los galardones de los mejores expedientes de la XI Promoción. El premio de Oro ha recaído en Carla Caballero Sánchez, el de Plata en Paula Romero León y el de Bronce en Álvaro García Martín.

archivado en: