El Director del CUM pide una residencia universitaria y entrar en las previsiones del Parque Científico Tecnológico

El campus de Mérida celebra el Día del Centro con más de 1.100 estudiantes matriculados

29/04/2011. El director del Centro Universitario de Mérida (CUM), Miguel Macías, ha pedido hoy que el campus emeritense pase a formar parte de los planes de crecimiento del Parque Científico Tecnológico de Extremadura, puesto en marcha por el gobierno regional y la UEx para conectar el ámbito científico y el empresarial.

Macías ha lanzado este mensaje durante la celebración del día del Centro. Según ha explicado, no se trata de construir nuevos edificios sino de poder atraer la instalación de empresas y la  captación de recursos tecnológicos gracias al Parque recientemente creado. El Director ha avalado esta demanda en la creciente trayectoria de varios grupos de investigadores que tienen su sede en el campus de Mérida, y que han ayudado a consolidar un campus competitivo en resultados de I+D+i, además de las intenciones mostradas por empresas tecnológicas para ubicarse en el campus de la capital autonómica, según ha apuntado.

En la actualidad este Centro tiene matriculados a más de 1.100 alumnos en sus cinco grados y sus dos másteres oficiales. En este sentido, Macías ha reclamado que a partir del próximo curso el CUM cuente con un tercer máster en administración electrónica y pueda aumentar el número de estudiantes de nuevo ingreso.

Precisamente, con la idea de captar más alumnos y docentes, el representante del Centro ha urgido la necesidad de construir una residencia universitaria, buscando para ello tanto capital público como el proveniente de la iniciativa privada.

Miguel Macías ha expresado en su discurso su satisfacción por el reciente ajardinamiento y urbanización del entorno del campus.

El acto ha estado presidido por el rector Segundo Píriz y la directora general de Enseñanza Superior y Liderazgo de la Junta de Extremadura, Trinidad Ruiz. Ha incluido la entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos del pasado curso:

• Laura Martín Martín: Ingeniería Técnica en Diseño Industrial
  • Manuel Reyes Cordero: Ingeniería Técnica en Topografía
  • Juan Alfonso Campo Lobato: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas
  • Joaquín Muñoz Lorenzo: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
  • Carlos Soler Pecero: Ingeniería Técnica en Informática Telemática
  • Natalia Florido Suárez: Diplomatura Enfermería
  • Adrián Javier Montero Calvo: Máster Universitario en Especialidad de Expresión Gráfica
  • Miguel Ángel Martín Tardío: Máster Universitario en Especialidad de Tecnologías Informáticas