Presentada la segunda edición de los Premios de Arte Digital LÚMEN_EX

El Certamen organizado por la Universidad de Extremadura contempla dos categorías: obras de animación que no superen los 5 minutos y piezas interactivas con el usuario

04/01/2011. La segunda edición de los Premios de Arte Digital de la Universidad de Extremadura LÚMEN_EX, ha sido presentada oficialmente hoy en el Rectorado de Cáceres.

LÚMEN_EX 2011 se suma a las tendencias que apuestan por lo virtual como fuente artística de expresión y para ello ha establecido dos únicas modalidades: Minimaciones, o piezas de animación digital no interactivas con una duración inferior a 5 minutos; e Interactivos, como categoría a la que se pueden presentar obras virtuales que requieran la interacción con el usuario. El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Castilla la Mancha, José Ramón Alcalá, ha expresado su satisfacción por tutelar unos Premios que ya son una referencia en el ámbito del Arte Digital y que el pasado año obtuvieron un extraordinario balance, con cerca de 200 obras presentadas, originarias de 21 países. Alcalá definió la nueva edición de LUMEN_EX como un certamen prestigioso gracias al jurado y a la mezcla de jóvenes autores y artistas ya consagrados en el panorama del Arte contemporáneo.

En esta segunda edición habrá dos primeros premios de 2.500 euros cada uno y dos accésit de 1.000 euros. Las obras que consigan alguno de estos galardones pasarán a formar parte de la colección permanente de la UEx. La admisión de propuestas digitales se deberán enviar a la dirección de correo electrónico: lumenex@unex.es hasta el próximo 18 de febrero.

Las obras premiadas junto a las finalistas escogidas por el jurado formarán parta de una exposición en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz, que previsiblemente se inaugurará durante el mes de marzo.

El acto de la presentación de LUMEN_EX 2011 ha estado presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, Fernando Sánchez Figueroa, y la profesora de la UEx y miembro del jurado, Pilar Mogollón.