Más de 100 alumnos han participado en la séptima temporada de la Radio Televisión Universitaria

10/06/2011. Onda Campus, la Radio Televisión Universitaria de la Universidad de Extremadura, ubicada en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, ha querido homenajear a los más de 100 alumnos que han participado en las diferentes actividades desarrolladas en el transcurso del curso académico 2010-2011.

De este modo, han realizado un videoclip bajo la canción de The Human League de 1982 y versionada por Glee en 2010, Don’t you want me (Los derechos de esta canción pertenecen al grupo Sony Records). Para la producción del mismo han contado con la colaboración de los alumnos colaboradores de la radio y de la televisión universitaria.

Onda Campus RTv Universitaria  (Onda Campus), ha contado este año lectivo con la participación de más de 100 personas, entre alumnos y profesores, demostrando de este modo su calidad de radio abierta a toda la comunidad universitaria y no universitaria.

Entre las novedades presentadas este año por Onda Campus se encuentra la incorporación a su emisión de un serial radiofónico que lleva por nombre “Locos en Cadena”, resultado de un curso impartido por el profesional José Antonio Montesinos en el que participaron un total de 15 alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual que oferta la Universidad de Extremadura. El programa cuenta con una tirada compuesta por cuatro seriales nada convencionales y de lo más divertidos: Gran Anciano, Erasmus Pocos, Irina TUpper y Más Pallá.

Con este serial se cierra la parrilla de emisión ofrecida por Onda Campus que, en esta temporada, ha contado con un total de 25 programas que han abarcado temáticas de cultura, deportes, música, historia, carnaval, actualidad, y un largo etcétera. En definitiva, una temporada llena de éxitos en la que han formado parte de ella caras tan conocidas como la cantante Rosa López, los chicos de Malviviendo, Pepe Domingo Castaño o Pablo Alborán entre otros muchos. Además, la Televisión Universitaria ha cubierto más de 40 noticias de carácter institucional relacionadas con la actualidad de la UEx.

Asimismo, Onda Campus ha colaborado este curso lectivo en la realización del cortometraje del director novel José Antonio Montesinos, Llerena 1911. Pieza de drama romántico nacida en el seno del concurso de cortometrajes promovido por las Hospederías de Extremadura y que ha tenido como protagonistas al premiado con el Premio Reyes Abades en los San Pancracio de Cáceres 2011, José Vicente Moirón y, la galardonada con el Premio Jara a mejor actriz, Maite Vallecillo.

Como dato curioso, este año el equipo del programa radiofónico “Fuera de Juego” ha querido cerrar esta temporada de emisión realizando una “canción del verano” particularmente divertida.

La canción del verano y el videoclip pueden verse a través del portal web de Onda Campus http://www.ondacampus.es/. Los enlaces directos son los siguientes: canción del verano y videoclip.