Ciencias del Deporte celebra José María Cagigal, patrón del centro

La Facultad se mantiene como el cuarto mejor centro español que imparte esta titulación

27/10/2011. La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura ha festejado su patrón, José María Cagigal, con un acto académico presidido por el rector Segundo Píriz Durán y el decano del centro, Guillermo Olcina Camacho

El decano ha señalado que la facultad participa en el programa piloto Monitor impulsado por la ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, para el seguimiento de los grados implantados con el Espacio Europeo de la Educación Superior.

Guillermo Olcina ha destacado que la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres continúa siendo un referente en el panorama nacional por sexto año consecutivo, tal y como lo recoge una encuesta elaborada por el diario El Mundo, en la que se evalúan a los 25 centros españoles que imparten estos estudios.

Durante el acto institucional, se ha presentado el nuevo vídeo promocional del centro realizado con el objetivo de captar nuevos alumnos en los países europeos y en otras comunidades autónomas y se han impuesto las becas a los alumnos del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas con Especialidad en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Juan María Montero Domínguez, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura ha entregado los tradicionales premios al Expediente de Oro, que ha recaído en Juan José Pulido González, Expediente de Plata, obtenido por Miriam García Santos y el Expediente de Bronce logrado por Susana Porras Martín.

El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Évora, Armando Raimundo, ha pronunciado la conferencia magistral titulada “Salidas profesionales en Europa para los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”.

También han participado en el acto el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Antonio Pedrera Leo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel Tato.