David González consigue el Premio Juan Jesús Morales a la investigación científica

premiado.jpg

Está convocado por la Facultad de Ciencias

03/10/2011. David González Gómez, investigador contratado por el Programa Ramón y Cajal en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), ha obtenido el Premio Juan Jesús Morales a la investigación científica, convocado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.

Este premio tiene carácter bienal y reconoce la trayectoria académica e investigadora de los galardonados. Los candidatos deben cumplir 36 años con posterioridad al 31 de diciembre del año de cada convocatoria. Será entregado durante el acto académico de San Alberto Magno, patrón del Centro. A esta convocatoria de 2011 han concurrido numerosos investigadores con una brillante trayectoria científica.

David González Gómez es licenciado en Química y doctor por la Universidad de Extremadura. Premio extraordinario de Doctorado, ha realizado estancias en diferentes universidades extranjeras como la Nacional de Rosario (Argentina), Central Florida y la Universidad de Washington (Estados Unidos), además de ejercer como Profesor Asociado en el departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias. Durante su carrera como investigador ha participado en 20 proyectos de ámbito regional, nacional y europeo.

Además, González es co-autor de 30 publicaciones en revistas científicas, sobre todo por trabajos del área de Química Analítica y Química de los Alimentos. Es también co-autor de dos patentes de invención.