Los estudiantes de la UEx podrán realizar prácticas formativas en el colegio cacereño San Antonio de Padua

colegio-san-antonio-004.jpg

El convenio de cooperación educativa se ha suscrito en el Rectorado de Cáceres

13/07/2012. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y el director del colegio San Antonio de Padua, Antonio Herrera Cruz han firmado un convenio de cooperación educativa para que los estudiantes de la UEx puedan realizar sus prácticas educativas en la institución cacereña.

Los estudiantes pueden participar en este programa una vez hayan superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario. El convenio tiene una vigencia de cuatro años.

Antonio Herrera ha manifestado su satisfacción por mantener este acuerdo con la UEx. Ha recordado la larga trayectoria de servicio que ha mantenido el Colegio San Antonio con la ciudad de Cáceres, “es un orgullo que la orden franciscana haya contribuido a la cultura y a los valores de Extremadura”.

Bernardo Santano, profesor de la UEx y persona que ha facilitado la suscripción del convenio, ha destacado la posibilidad que se abre a los alumnos de la UEx para que puedan efectuar sus prácticas en una entidad casi centenaria, con rancio abolengo en Cáceres, “estas experiencias valdrán a los jóvenes a su salida al mercado laboral”.

Por su parte, el rector ha explicado que los convenios de cooperación educativa son un modo de abrir la UEx a la sociedad, en esta ocasión, “el Colegio San Antonio de Padua es un sitio con garantías donde realizar los estudiantes sus prácticas”.