La UEx conmemora los cien años de Campos de Castilla de Machado

campos-de-castilla.jpg

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha organizado un ciclo de conferencias del 12 al 15 de noviembre en la sede cacereña del Instituto de Lenguas Modernas

02/11/2012. La Universidad de Extremadura, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha organizado un ciclo de conferencias, que concluye con una mesa redonda, para conmemorar el centenario de la publicación de la obra de Antonio Machado Campos de Castilla.

El programa se desarrollará del 12 al 15 de noviembre, a las 20:00 horas, en la sede cacereña del Instituto de Lenguas Modernas.

Programa

12 de noviembre: Asedio a un libro esencial: Campos de Castilla de Gregorio Torres Nebrera.

13 de noviembre: Machado y la poesía popular: los proverbios de Campos de Castilla de María Isabel López Martínez.

14 de noviembre: Antonio Machado y la joven literatura de José Luis Bernal Salgado.

15 de noviembre: Cuatro voces para un poemario. Mesa redonda con la participación de Rosa Lencero, Basilio Sánchez, Irene Sánchez Carrón y José Ramón Alonso de la Torre.