El Campus Virtual de la UEx estrena nueva plataforma de e-learning este curso

Portal Campus Virtual

Mejora el acceso desde dispositivos móviles como smartphones o tablets y permite conectarse al Campus Virtual desde cualquier parte

26/09/2012. Después de un año de trabajo y una inversión cercana a los 200.000 euros, el Campus Virtual estrena y presenta una versión completamente renovada y adaptada a los tiempos de su plataforma de e-learning Moodle. En concreto, se ha realizado la migración del servicio a Moodle 2.2.

Entre las principales novedades de esta plataforma destacan:

• Un aspecto totalmente renovado. Se ha diseñado un tema más actual que aprovecha mejor las características de los nuevos navegadores.
  • La consecución de grandes mejoras en la usabilidad y navegabilidad: menús contextuales y desplegables, menú de acceso rápido, copia de ficheros arrastrando directamente desde el escritorio, etc.
  • Un acceso perfectamente adaptado desde dispositivos móviles que permite sacar el máximo provecho a smartphones o tablets,  y conectarse al Campus Virtual desde cualquier parte.
  • Una conexión simplificada con aplicaciones Web 2.0 y Cloud para acceder fácilmente a documentos de Google Docs, a vídeos en YouTube, a imágenes en Flickr o a archivos de Dropbox de manera transparente y uniforme mediante el nuevo gestor de ficheros de Moodle.
  • Un gran número de novedades y mejoras en el diseño de actividades de aprendizaje y su evaluación. Las actividades condicionales permiten diseñar un itinerario de aprendizaje adaptado al nivel de cada alumno. El libro de calificaciones permite utilizar rúbricas como sistema de evaluación. El sistema de cuestionarios y la actividad de tipo taller han sido renovados completamente.
  •

Para que los usuarios puedan aprovechar al máximo esta nueva plataforma, se ha diseñado un plan de información para profesores y para alumnos. Los integrantes del Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual (unidad del CVUEx) se encargarán de visitar los diferentes centros que componen la universidad para impartir unos seminarios de introducción.

Adicionalmente, el plan de formación, relacionado con el CVUEx e impartido a través del Servicio de Orientación y Formación Docente, se desarrolla sobre esta nueva plataforma desde el curso pasado. Este plan de formación consiste en tres talleres para cursar secuencialmente, en los que la complejidad va incrementándose en cada uno de ellos.

Desde el Campus Virtual se espera que todas las novedades y mejoras que se ponen al alcance  de los usuarios incidan positivamente en la calidad de la docencia en la UEx.

Novedades del Campus Virtual: http://campusvirtual.unex.es/portal/nuevo_cvuex