Convocadas 25 becas de movilidad para universidades de América Latina

Rector y Consejero

24/04/2013. La Universidad de Extremadura ha presentado hoy una convocatoria de 25 becas de movilidad internacional destinadas a fomentar los estudios de postgrado en el ámbito latinoamericano.

Este programa está patrocinado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y está dirigido a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, así como estudiantes de estos niveles formativos. Las ayudas cubren el traslado entre un país de América Latina o Portugal y la Universidad extremeña, por una cuantía máxima de 2.000 euros.

Según las bases de la convocatoria, el comité de selección dará prioridad a las solicitudes que estén relacionadas con líneas de trabajo como la cooperación al desarrollo, respeto a la diversidad cultural, infancia y juventud, sostenibilidad ambiental y cambio climático, entre otros temas.

Los solicitantes de la Universidad de Extremadura deberán presentar una carta aval firmada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales hasta el 17 de junio de este año, y en un segundo plazo hasta el 15 de octubre también de 2013.

El programa de becas ha sido presentado por el rector Segundo Píriz y el consejero de Administración Pública del gobierno regional, Pedro Tomás Nevado-Batalla. El Rector ha subrayado la “especialización” que aportarán estas becas a los investigadores de la Universidad de Extremadura y ensalzó la sintonía existente entre UEx y el ejecutivo de la comunidad autónoma de cara al mantenimiento de una estrategia de internacionalización.