La Escuela Politécnica, prototipo de ciudad inteligente

garaje20.jpg

El Proyecto SmartPoliTech de la Escuela Politécnica pretende contribuir al bienestar y la eficiencia energética de las ciudades

05/12/2013. La Escuela Politécnica ha acogido las jornadas sobre “Inteligencia para una ciudad sostenible” donde se explicó el proyecto SmartPoliTech en el que están involucrados todos los grupos de investigación del centro (http://smartpolitech.unex.es/). El proyecto aspira a la transformación de la Escuela Politécnica en un gran ecosistema experimental a modo de laboratorio vivo donde la tecnología contribuya al bienestar, la eficiencia energética y a la investigación.

La jornada contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, con una conferencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, titulada “Cáceres, ciudad inteligente: estrategia, avances y objetivos”, donde se explicaron actuaciones actuales, con sus posicionamientos y el proyecto futuro para la ciudad. También el concejal de innovación Jorge Carrasco, ex-estudiante del centro, participó activamente. Al final de la jornada se visitaron las instalaciones del Garaje 2.0 en Aldea Moret.

En las jornadas el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación a nivel nacional José Javier Medina impartió una conferencia sobre “la estandarización y desarrollo profesional en SmartCities”. Al final de las conferencias se celebró una mesa redonda donde se debatieron una serie de puntos estratégicos de las Ciudades Inteligentes como la financiación.