El Campus Virtual de la UEx forma a profesorado de bachillerato en educación digital

2013-01-16-17.10.58.jpg

En el proyecto piloto participan cerca de 60 profesores de distintos institutos de la región

17/01/2013. La Universidad de Extremadura ha celebrado en la Facultad de Formación del Profesorado el acto de apertura que inicia el proyecto piloto “Formación del profesorado de bachillerato en educación digital”. La iniciativa se realiza en virtud de la colaboración entre el Campus Virtual de la UEx, dependiente del Vicerrectorado de Universidad Digital, y la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Extremadura.

En el proyecto piloto participan cerca de 60 profesores de bachillerato pertenecientes a distintos institutos de la región. Los participantes disfrutarán del asesoramiento necesario, por parte  del equipo técnico y pedagógico de la UEx, que les permita un uso eficaz de aulas virtuales como apoyo a la docencia presencial.

La iniciativa pretende convertirse en un foro donde compartir experiencias en educación digital y promover la utilización de recursos educativos abiertos y accesibles desde las aulas virtuales. El  interés, tanto por parte de la Secretaría de Educación como de la propia universidad, es continuar con este trabajo para poder llegar a todos los institutos de Extremadura.

El proyecto se ha hecho realidad gracias a la activa colaboración de todas las partes implicadas, tanto por parte de la Secretaría de Educación y de los profesores de bachillerato, como del propio equipo del Campus Virtual.

El acto de apertura estuvo presidido por Carmen García, vicerrectora de Universidad Digital, Juan Pablo Pulido, jefe de Servicio de Recursos Educativos Digitales del Gobierno de Extremadura, Víctor Ramos, decano de la Facultad de Profesorado y Jesús Valverde, director del Campus Virtual de la UEx.