La UEx aprueba impartir el Grado en Psicología a partir del próximo curso

Sesión de Consejo de Gobierno

Está pendiente el visto bueno por parte de la Comisión de Estudios para la Implantación, Modificación, Supresión y Revocación de Títulos Universitarios

22/02/2013. El próximo curso la Universidad de Extremadura pretende incluir en su oferta de títulos el Grado en Psicología. Lo ha acordado hoy la UEx durante una sesión de Consejo de Gobierno.

A falta del visto bueno de la Comisión de Estudios para la Implantación, Modificación, Supresión y Revocación de Títulos Universitarios Oficiales, el Grado en Psicología se impartirá en la Facultad de Educación (campus de Badajoz) y posibilitará que los extremeños que quieran cursar esta carrera puedan hacerlo en su Universidad. Según los datos oficiales de la institución docente, durante el presente curso 175 estudiantes han solicitado traslado de expediente a otras universidades para estudiar esta titulación y otros 35 para Pedagogía. Además, el pasado curso un total de 480 alumnos extremeños estaban matriculados en las universidades de Sevilla y Salamanca estudiando Psicología.

En la actualidad los estudios de Psicología cuentan con una importante demanda en el sistema universitario español, en concreto la tercera más demandada en el conjunto de universidades nacionales y una de las primeras en número de solicitudes como primera opción.

Por otro lado, el departamento de Psicología de la Universidad de Extremadura tiene una extensa experiencia en formación de tercer ciclo gracias a la impartición de diferentes programas de doctorado.

Medir las actividades docentes del profesorado

El órgano de gobierno universitario también ha dado el visto bueno a la normativa que posibilitará “cuantificar” las actividades relacionadas con la docencia que llevan a cabo los cerca de 2.000 profesores con los que cuenta la UEx. Según el vicerrector de Profesorado, Sergio Ibáñez, la docencia es una de las funciones atribuidas a este colectivo junto a las tareas investigadoras, la formación, la transferencia del conocimiento y la gestión académica.

Para el Vicerrector, el documento aprobado hoy en Consejo de Gobierno es una de las partes que integrará el futuro Plan de Dedicación Académica, que recoge el tiempo que los profesores deben dedicar a cada una de esas funciones,  y obedece a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior.