Una veintena de centros participan en la VIII Olimpiada Autonómica de Biología

Olimpiada de Biología

El encuentro pretende promocionar la importancia de esta profesión en la sociedad

04/02/2013. Un total de 66 alumnos de segundo de bachillerato de 22 institutos de la región participan desde hoy en la VIII Olimpiada Autonómica de Biología. El certamen tendrá lugar en el IES “Puerta de la Serena” de Villanueva de la Serena a partir de las  9.30 horas.

El encuentro tiene como objetivo incentivar y mejora la enseñanza así como profundizar en el aprendizaje de la Biología. Como ya es habitual, la Olimpiada contará con una prueba teórica y otra práctica, de los contenidos de Biología incluidos en los programas de la asignatura de Biología y Geología de 1º de bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato hasta Bioquímica.

A los tres primeros clasificados les corresponderá representar a la comunidad autónoma en la fase nacional que se celebrará en Madrid del 7 al 10 marzo 2013.

En la inauguración oficial participará la decana de la Facultad de Ciencias de la  Universidad de Extremadura, Lucía Rodríguez. Además, el catedrático de Bioquímica, José M. Vega Piqueres, impartirá una conferencia titulada “Algas extremófilas: Biotecnología y Ficción”.

La VIII Olimpiada Autonómica de Biología está organizada por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, el Colegio de Biólogos de  Extremadura y la Universidad de Extremadura.