Recepción de S.A.R. el Príncipe de Asturias al equipo rectoral

Recepción en La Zarzuela

La audiencia ofrecida por la Casa Real forma parte de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la UEx

13/06/2013. S.A.R. el Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de La Zarzuela al equipo rectoral de la Universidad de Extremadura, encabezado por el Rector Segundo Píriz, junto a dos de sus antiguos rectores, presidente del Consejo Social y una delegación del gobierno regional que ha contado con la presencia del presidente José Antonio Monago. El motivo de esta audiencia ofrecida por D. Felipe ha sido el 40 aniversario de la UEx.

Segundo Píriz ha pronunciado un breve discurso en el que ha repasado someramente la trayectoria histórica de nuestra Universidad y ha trasladado a la Casa Real los principales proyectos en los que actualmente está inmersa la Universidad extremeña. Además, Píriz ha destacado los más de 80.000 alumnos que han pasado por las aulas de la UEx a lo largo de estas cuatro décadas y ha subrayado la labor formativa de la institución académica, “porque ha permitido por primera vez en nuestra historia que la cultura llegue a todos. Pasan del 35% los jóvenes y no tan jóvenes matriculados, número suficiente para que Extremadura sea hoy una región sin complejos, abierta al mundo y preparada para afrontar nuevos desafíos”.

El Rector ha finalizado su intervención con una descripción de las señas de identidad que inspiran los objetivos marcados por la UEx: “potenciación de las relaciones con Europa, especialmente las transfronterizas con Portugal, y con Iberoamérica por razones históricas”. Segundo Píriz ha expresado ante Don Felipe su deseo de que los alumnos que cursan alguna de las titulaciones de la universidad extremeña “sean ciudadanos del mundo, perfectamente preparados para el desempeño profesional”.