La Facultad de Filosofía y Letras acoge las Olimpiadas del Mundo Clásico

Olimpiada cultura clásica

Esta edición cuenta con una cifra récord de inscripciones, reuniendo a un total de 700 alumnos en la VI Olimpiada del Mundo Clásico y 200 en la VIII Olimpiada de Lenguas Clásicas

11/03/2013. Durante el próximo 15 de marzo tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras la VI Olimpiada del Mundo Clásico, que reunirá a más de 700 alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego de toda la región. Esta actividad, voluntaria y no competitiva, consistirá en la realización de diferentes talleres y en la asistencia a una representación cómica sobre mitología clásica, con el objetivo de propiciar la implicación práctica y conjunta del alumnado, así como favorecer la reflexión sobre temas tratados en clase.

Por otro lado, este mismo centro también albergará la VIII Olimpiada de Lenguas Clásicas durante el 9 de abril. Esta convocatoria consistirá en la traducción de un texto breve, así como varias preguntas de morfología, sintaxis y literatura, con unos contenidos basados en las pruebas de selectividad. Esta cita reunirá a 200 alumnos de asignaturas de Griego y Latín de Segundo de Bachillerato.

Ambos eventos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Extremadura y la Organización de la Delegación Extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.