Ciencias da a conocer los ganadores de la XXVI Olimpiada de Química

olimpiada química

Miguel Juanals, Lourdes Panduro y Elena Arroyo se clasifican para la fase nacional

20/03/2013. Hace unos días tuvo lugar en la Facultad de Ciencias (campus de Badajoz) la XXVI edición de la Olimpiada de Química, que se celebra el último viernes de febrero de cada año.

A través de un examen de respuestas múltiples y de tres problemas de química los alumnos demostraron sus conocimientos en la materia. En total participaron 44 alumnos de los que Miguel Juanals, Lourdes Panduro y Elena Arroyo, los tres primeros clasificados, participarán en la fase nacional, que se celebrará en Alicante entre los días 26 y 29 de abril.

Este evento está organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), con el patrocinio del Ministerio de Educación.La celebración de estas olimpiadas ha contado con la ayuda del Vicerrectorado de Estudiantes, la Facultad de Ciencias, el área de Química Física y la residencia universitaria de Caja Badajoz.