La UEx alberga los Campeonatos de España Universitarios de Ajedrez, Fútbol 7 y Pádel

Las competiciones se desarrollarán del 22 al 25 de abril en Cáceres y Mérida

21/04/14.- El Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura organiza los Campeonatos de España Universitarios 2014 en los deportes de Ajedrez, Fútbol 7 y Pádel que se celebrarán del 22 al 25 de abril.

Las competiciones de Ajedrez y Fútbol 7 se desarrollarán en la Ciudad Deportiva de Cáceres y las de Pádel en el Club Deportivo Padelmérida Indoor en Mérida. Ajedrez cuenta con 89 participantes, Fútbol 7 con 169 y Pádel con 122. En total, 375 deportistas concurrirán en los campeonatos en la Universidad de Extremadura.

En el acto de presentación han intervenido Pablo Salgado Sánchez, representante de la Federación Extremeña de Ajedrez, Miguel Pizarro Sánchez, vicepresidente de la Federación Extremeña de Pádel y Samuel Holgado, portavoz de la Federación Extremeña de Fútbol. Le acompañaban Antonio Pedrera Leo, director General de Deportes del Gobierno de Extremadura y Pedro Muriel Tato, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres.

El rector, Segundo Píriz Durán, ha declarado que “el trabajo del SAFYDE ha permitido cristalizar en la UEx en tres especialidades este Campeonato de España Universitario”. Ha señalado además que el pasado año las instalaciones deportivas universitarias recibieron a más de 300.000 usuarios, “las instalaciones de la UEx están abiertas a la sociedad extremeña”.