Filosofía y Letras alberga una exposición dedicada a Francisco Pizarro

pizarro-039.jpg

La muestra recoge los resultados de la investigación forense realizada a los restos del conquistador extremeño

07/04/2014. La Fundación Obra Pía de los Pizarro expone en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura la “Muestra Museográfica Francisco Pizarro”. La exposición recoge los resultados del estudio de investigación forense realizado a los restos del conquistador extremeño que se encuentran depositados en la Catedral de Lima, Perú.

El equipo forense del “Proyecto Académico de Investigación Bioarqueológico e Historiográfico Francisco Pizarro”, dirigido por el profesor Raúl Greenwich Centeno, ha sido el encargado de llevar a cabo este estudio, que pretende extender los trabajos al Cuzco, donde se encuentran los restos de Gonzalo Pizarro, Diego de Almagro y Diego de Almagro “el mozo”.

El acto inaugural de la Muestra Museográfica dedicada Francisco Pizarro ha servido para presentar a la comunidad universitaria la labor que desempeña la Fundación trujillana. Tanto el presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando de Orellana-Pizarro como el director del Área de Cultura, Miguel Ángel Garrido han declarado la intención de intensificar las relaciones con la Universidad de Extremadura.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, ha señalado que, al igual que la Fundación, “la vocación americanista se encuentra en la señas de identidad de la Universidad de Extremadura”.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Luis Bernal, también ha incidido en que entre los objetivos de la Fundación Obra Pía de los Pizarro se encuentra el desarrollo de la región y la colaboración con Iberoamérica, “que coinciden con las prioridades de la UEx y este centro”.