La Universidad de Extremadura gana la final de la VI Liga de Debate G-9

Equipo de la UEx

El equipo extremeño vuelve a demostrar su capacidad y excelencia oratoria. Recientemente había conseguido el primer premio en el Torneo de la Universidad Francisco de Vitoria

07/04/2014. El equipo de la Universidad de Extremadura compuesto por los estudiantes Alberto Arestizabal, Jesús Flores y José Luis Hernández, ha ganado la final de la VI Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G-9), celebrada en el Parlamento Vasco, Vitoria-Gasteiz.

El tema que ha centrado la prueba ha sido la sostenibilidad del estado del bienestar en la Unión Europea, argumentado desde diferentes perspectivas económicas, demográficas o políticas. El jurado ha valorado del equipo de la Universidad de Extremadura su capacidad oratoria así como la preparación y conocimiento que los alumnos de la UEx han demostrado sobre este asunto.

El equipo de la UEx se enfrentó en la final a la Universidad Pública de Navarra. A esta victoria hay que sumar el reciente título conseguido en la otra cita más importante de debate universitario, como es el la Liga de la Universidad Francisco de Vitoria.

Los componentes del eqipo pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela de Ingenierías Industriales y la Facultad de Medicina.