Presentado el Plan estratégico para una Universidad internacional, relevante y diferencial

Rector y Consejera de Educación

El documento establece los objetivos prioritarios que la UEx debe acometer durante los próximos años. El Rector destaca la necesidad de implicar a la sociedad en un proyecto “global e integrador”

09/04/2014. El Rector y la Consejera de Educación han presentado esta mañana el Plan Estratégico de la Universidad de Extremadura para el periodo 2014-2018. Este documento plantea los principales objetivos que la institución académica debe alcanzar durante los próximos años en diferentes ámbitos de actuación.

Segundo Píriz ha definido el Plan Estratégico como un proyecto “global e integrador” que siente las bases de una universidad preparada para los retos de futuro. “Se trata de hacer realidad las esperanzas y expectativas que se han depositado en nosotros. Conseguirlo depende de todos y de cada uno, porque no queremos que se quede en papel mojado”, ha apuntado el rector durante un acto celebrado en el Centro Universitario de Mérida.

Este Plan está estructurado en 5 grandes ejes: Enseñanza y Aprendizaje, I+D+i, Gestión y Servicios a la Comunidad Universitaria y a la Sociedad, Financiación, Sostenibilidad, Transparencia y Responsabilidad Social e Internacionalización. Este último  impregna todas las acciones previstas en esta particular hoja de ruta de la UEx, ya aprobada por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social.

Para el Rector, este Plan se concibe como una valiosa herramienta de gestión y dirección estratégica que permitirá prever los problemas y los continuos cambios del entorno universitario. Según Píriz, “ha buscado la conciliación de voluntades y la orientación hacia la excelencia y la internacionalización”, justo cuando la UEx ha cumplido 40 años de vida. A juicio del máximo representante de la Universidad extremeña, es importante que la sociedad conozca que los recursos invertidos en la Universidad son uno de los mejores ejemplos de gasto productivo para el desarrollo económico y social.

La idea que ha inspirado la elaboración de este Plan es la de promover una universidad internacional, relevante y diferencial, así como fortalecer el compromiso con la sociedad. Estas dos metas se completan con la necesaria evolución del equipo humano y el desarrollo de la organización, según ha apuntado esta mañana el Rector.