Bienvenida a los estudiantes internacionales

Palacio de La Generala

Durante la celebración del Welcome Day la Universidad de Extremadura ha presentado un video promocional

29/01/2014. La Universidad de Extremadura ha dado hoy la bienvenida a los estudiantes internacionales que llegan a nuestra universidad para realizar estudios durante el segundo cuatrimestre.

Los actos se han celebrado en el salón de grados de la Facultad de Ciencias en Badajoz y en el salón de actos del Palacio de la Generala en Cáceres. De esta forma, la UEx recibe a un total de 125 estudiantes en el segundo cuatrimestre del presente curso académico, procedentes tanto de universidades europeas como americanas para realizar estudios en los distintos centros de la universidad. Los actos han estado presididos por la vicerrectora de Relaciones Internacionales Mª del Mar Guerrero y el director del Secretariado de Relaciones Internacionales, Juan Antonio Rosado.

Durante la celebración de la jornada la Universidad ha presentado oficialmente un video promocional elaborado en colaboración con el Servicio de Radio Televisión de la UEx, Onda Campus, en el que han participado estudiantes de diferentes procedencias y que está a disposición de toda la comunidad universitaria.

Estudiantes que llegan a la UEx a través del Programa LLP/ERASMUS

ERASMUS es una iniciativa de la Unión Europea, que durante el curso 2013/2014 se encuentra integrado en el Programa de Aprendizaje Permanente o LIFELONG LEARNING PROGRAM (LLP), al que la UEx se incorporó en el curso académico 1988-1989, pero será sustituido a partir de 2014 por el Programa Europeo Erasmus+.

Desde nuestra incorporación a ERASMUS en el curso 1988-1989, el número de estudiantes ERASMUS que se incorporan a la universidad ha tenido una evolución estable, prueba de ello es el número de estudiantes, 68, que durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2013/2014, ha elegido la UEx para realizar estudios, llegando a una cifra total de estudiantes INCOMING en este programa, de 227, (a lo que habría que añadir los que vienen a hacer prácticas, durante todo el curso).

Los estudiantes proceden en la gran mayoría de países que participan en el Programa ERASMUS, pero fundamentalmente de universidades italianas, francesas o alemanas.

A lo largo del curso 2013/2014 destaca el elevado número de estudiantes que se han incorporado a las Facultades de Filosofía y Letras (91 estudiantes), Estudios Empresariales y Turismo (23 estudiantes) y Medicina (20 estudiantes).

Estudiantes que llegan a la UEx a través del Programa AMERICAMPUS

El Programa AMERICAMPUS facilita la movilidad de estudiantes de la UEx hacia universidades americanas y de estudiantes americanos hacia la UEx para realizar estancias educativas durante un semestre de duración.

En el marco de este Programa recibimos 44 estudiantes para cursar estudios durante el segundo cuatrimestre procedentes de distintas universidades americanas de México, Argentina, Colombia y EE.UU.

Otros programas de movilidad

La UEx también acoge estudiantes internacionales a través del convenio de colaboración con la Iowa State University, a través del cual ha recibido 13 estudiantes durante el segundo cuatrimestre para realizar estudios de Lengua y Cultura Española en la Facultad de Filosofía y Letras.

La UEx realiza un gran esfuerzo para dar acogida a la totalidad de estudiantes que realizan estancias en nuestra Universidad en el marco de los programas de movilidad. Los universitarios que acuden a la UEx están exentos del pago de tasas de carácter académico y reciben los siguientes servicios de forma gratuita:

• Cursos de Español para Extranjeros a lo largo de todo el curso académico en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
  • Búsqueda y gestión de alojamiento
  • Resolución de todos los aspectos académicos y administrativos
  • Búsqueda de prácticas educativas en empresas