Florencio Vicente Castro y José Manuel González Calvo, nuevos profesores eméritos de la Universidad de Extremadura

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la UEx aprueba el nombramiento de estos dos catedráticos

24/07/2014. Los catedráticos de la Universidad de Extremadura, Florencio Vicente Castro y José Manuel González Calvo, se incorporan desde hoy a la lista de profesores eméritos de la institución docente.

El consejo de gobierno de la UEx ha aprobado hoy el nombramiento de estos dos profesores, a propuesta de los departamentos de Psicología y Antropología y del de Filología Hispánica y Lingüística General respectivamente. En ambas solicitudes se destaca la extensa trayectoria académica e investigadora de los nuevos eméritos.

Florencio Vicente Castro es profesor en la Universidad de Extremadura desde 1975 y catedrático de Psicología desde 1995, académico de número de la Academia Internacional de Psicología. Vicente Castro ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor profesional como el Premio Juan Huarte de San Juan en 2010 por su contribución al progreso científico de la psicología. Además de participar en la gestión universitaria durante más de 35 años, Florencio Vicente Castro ha dirigido más de 135 tesis doctorales y ha publicado más de 25 libros, así como un centenar de artículos científicos. Asimismo, es el director de la revista International Journal of Developmental and Educational Psychology.

José Manuel González Calvo es profesor de desde los inicios de la Universidad de Extremadura en 1973. Catedrático de Lengua Española, de su extenso currículum académico sobresale la publicación de más de un centenar de artículos en revistas de impacto del ámbito de la Filología Hispánica, y numerosas obras de referencia sobre lengua literaria, sintaxis y morfología  de la lengua española. González Calvo también ha desempeñado cargos relacionados con la gestión de la universidad