La cifra de aprobados en Selectividad asciende hasta el 95,5 %

Pruebas de Selectividad

El periodo de reclamaciones estará abierto del 20 al 23 de junio

19/06/2014. El 95,5% de los alumnos extremeños han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad. En total son 4.307 estudiantes de la comunidad autónoma los que han aprobado Selectividad en la convocatoria de junio y que el próximo curso pasarán a ser universitarios.

El porcentaje de esta convocatoria experimenta un ascenso respecto a la del curso anterior, en la que hubo un 92,78% de aprobados.

En esta ocasión, Ruth Corrales Paz, del I.E.S Hernández Pacheco de Cáceres ha sido la alumna que ha conseguido un 10, la calificación más alta en las Pruebas. Por su parte, la mayor puntuación final, un 9,95, después de sumar el 60% de nota media del expediente y el 40% de la nota de Selectividad, ha sido para Teresa Vega López, del Colegio María Auxiliadora de Mérida; María del Mar Rodríguez Martínez, del I.E.S Castillo de Luna de Alburquerque, y Carmen Ruiz Iglesias, del Colegio Diocesano San Atón de Badajoz. Esta alumna también ha sido la que ha conseguido mayor calificación ponderada, teniendo en cuenta el expediente académico, la parte general y la parte específica de las PAU. Ha logrado un 13,950 sobre 14.

El plazo de reclamaciones estará abierto del 20 al 23 de junio. El trámite se puede realizar a través de la web de la Universidad de Extremadura.