La BRILIB XX distingue a la Universidad de Extremadura por su colaboración en el Líbano

img_2991.jpg

El grupo de profesores de Veterinaria que viajó hasta el Líbano, para prestar servicios veterinarios en la zona de operaciones española, y la decana del centro han entregado al rector un obsequio en reconocimiento a la labor humanitaria de la UEx

04/06/2014. El general de brigada, Francisco José Dacoba Cerviño, jefe del contingente español de la BRILIB XX (Brigada Líbano) ha distinguido al rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, por su “inestimable colaboración en el proyecto de Apoyo Veterinario de Zona de Operaciones” en el Líbano.

El grupo de profesores de Veterinaria de la UEx que viajó en misión humanitaria, junto a la decana del centro, Margarita Martínez, han entregado al rector la distinción de la Brigada Española Libre Hidalgo XX de la Misión de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).

Bajo el auspicio de Naciones Unidas, seis profesores de la Facultad de Veterinaria prestaron servicios de apoyo veterinario civil del 24 de febrero al 9 de marzo en la base “Miguel de Cervantes”, formado, en gran medida, por un contingente de tropas de la Brigada Extremadura XI con base en Bótoa, Badajoz.

Los profesores voluntarios fueron Antonio Gázquez Ortiz, Pedro Rodríguez Medina, Joaquín Rey Pérez, Enrique Pérez Martín, José Luis Fernández García y Joaquín Jiménez Fragoso.

Durante su estancia en Líbano desarrollaron tareas de mejora de las condiciones sanitarias generales de los rebaños mediante la intervención directa sobre los animales y los problemas que habitualmente presentan (ecto y endo parasitoris, mamitis, metritis, procesos entéricos y pulmonares, incluyendo pequeñas intervenciones quirúrgicas). Además, contribuyeron a la mejora del manejo ganadero mediante diagnóstico de gestación en grandes y pequeños rumiantes y el establecimiento de pautas de alimentación racionales. También, en actividades de divulgación, enseñaron buenas prácticas a los ganaderos libaneses.

Vídeo de la estancia: