Primera Carrera Solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer

Presentación I Carrera Solidaria

La prueba tendrá lugar el próximo domingo en el campus de Badajoz

24/03/2014. El próximo domingo 30 de marzo el campus de Badajoz acogerá la I Carrera Solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Esta mañana la Universidad de Extremadura y los principales patrocinadores han presentado la iniciativa en rueda de prensa.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, María del Mar Guerrero, ha explicado que la celebración de esta prueba se celebrará gracias a una propuesta de la Fundación en Badajoz. La idea, ha señalado la vicerrectora, es abrir los espacios universitarios a todo tipo de iniciativas con cometidos solidarios y de ayuda a los más necesitados. Todo lo que se recaude a través de las inscripciones se enviará íntegramente a Anantapur (India). Hasta el momento hay más de 200 personas inscritas en la pruebas aunque se espera superar las 400.

Las inscripciones pueden realizarse en el SAFYDE (pabellones deportivos de la UEx en Badajoz y en Cáceres) y en Decathlon Badajoz, hasta el próximo jueves 27 de marzo. Las cuotas de inscripción a favor de la Fundación Vicente Ferrer serán de 5 euros para mayores (nacidos en 2000 y anteriores) y 3 euros para los niños (nacidos en 2001 y posteriores). Existe también la posibilidad de colaborar inscribiéndose con el Dorsal Cero. Aquellas personas que se decidan por esta forma de colaboración deben contactar con Teresa Galán: tgalan@unex.es o llamando al  tfno. 924 28 96 86

Además, las personas que no vivan ni en Badajoz ni en Cáceres;  si lo desean, y para evitarles el desplazamiento, pueden hacer el ingreso en la c/c 2100 3331 96 2200096273, poniendo como concepto "Carrera Badajoz" En ese caso deberán contactar con el SAFYDE (924 28 94 30) y dejar sus datos. El mismo día de la carrera podrán recoger los dorsales reservados a su nombre.

La prueba contempla 3 modalidades: Caminata por la salud, a partir de las 11 horas con una vuelta a un circuito de 3 kilómetros; Carrera absoluta a las 11.30 horas, dos vueltas al circuito y seis kilómetros, y diversas Carreras infantiles desde las 12:15 horas.

La organización de esta Primera Carrera solidaria se lleva a cabo desde la Oficina de Cooperación Universitaria de la UEx. Entre las empresas e instituciones colaboradoras están El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Badajoz.