UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

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PREINSCRIPCIÓN 2013-14

Última modificación 10/10/2013 09:41

PREINSCRIPCION  MÁSTERES

UEX 2013-14

1. NORMATIVAS

Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se aprueba la normativa de acceso y admisión en másteres oficiales de la Universidad de Extremadura.

- Los requisitos de acceso de cada Máster, deben consultarse en la página ACCESOS

- Para aquellos másteres oficiales que requieran estar en posesión del un nivel B1/A2 de idioma, este requisito deberá ser acreditado por el estudiante antes de la defensa del TFM (no se precisa en la fase de preinscripción).

2. CALENDARIO

Preinscripción Fase Ordinaria: del 25 de junio al 20 de julio.

Publicación de la lista de admitidos de preinscripción: 26 de julio

  • Reclamaciones: del 26 al 29 de julio.
  • Resolución: 30 de julio.
  • PUBLICACIÓN 1º LLAMAMIENTO DE LISTAS DE ESPERA

  •  

    Preinscripción Fase Extraordinaria: del 3 al 20 de septiembre.

    Publicación de las listas de admitidos de preinscripción: 26 de septiembre.

    Publicación de excluidos

  • Reclamaciones: 26 y 27 de septiembre.
  • Resolución de reclamaciones: 2 de octubre.
  • Llamamiento ÚNICO: publicación de vacantes el 10 de octubre en la página web del Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios y que serán adjudicadas ese mismo día en un llamamiento público en cada Centro que informará del lugar y hora (este llamamiento tiene carácter presencial, por lo que el alumno deberá estar presente o legalmente representado, cubriendo las plazas vacantes siguiendo el riguroso orden de la lista de espera) -CONSULTAR LLAMAMIENTO AQUÍ-.

    •  

      3. INSTRUCCIONES

      La solicitud de preinscripción se cumplimentará exclusivamente en el modelo que estará disponible en la dirección de Internet que encontrarás al final de estas instrucciones. Deberás confirmar el envío telemático y posteriormente imprimir tu solicitud a la que adjuntarás la documentación que se indica más adelante.

      Una vez impresa y firmada deberá ser entregada o remitida, teniendo como fecha tope para ello el día 20 de septiembre hasta las 14:30 horas, en cualquiera de las siguientes direcciones:

      Negociado de Estudios de Posgrado

      Universidad de Extremadura

      Plaza de Caldereros, nº 2

      10003-Cáceres

      Negociado de Estudios de Posgrado

      Universidad de Extremadura

      Avda. de Elvas, s/n

      06006-Badajoz

      Cualquier modificación en la solicitud se realizará exclusivamente en los Negociados de Estudios de Posgrado (Badajoz/Cáceres) haciendo entrega de un escrito de rectificación (modelo) con indicación del código de su solicitud asignado, todo ello dentro del plazo de preinscripción establecido.

       

      4. Preinscripción ON LINE

      Vas a realizar la preinscripción para Máster Oficiales en la Universidad de Extremadura en el curso 2013-14, para ello te recomendamos que tengas muy en cuenta las siguientes instrucciones:

      • El N.I.F. debe introducirse con la letra

      • El N.I.E. debe introducirse sin la letra final (ejem. X1234567K debe ir “X1234567”)

      • Una vez rellenos los datos de la solicitud, pulsarás el botón "Confirmar Datos" ubicado en la parte inferior del formulario.

      El sistema presentará los datos introducidos junto con el número de solicitud que te haya correspondido:

      Preinscripcion_1

      MUY IMPORTANTE: Para poder imprimir el fichero pdf de tu solicitud es necesario que en tu navegador tengas deshabilitado el bloqueador de ventanas emergentes. A continuación te indicamos cómo hacerlo:

      En el NAVEGADOR FIREFOX se encuentra en Herramientas --> Opciones:

      FireFox1.JPG

       

      En el NAVEGADOR EXPLORER se encuentra en Herramientas --> Bloqueador de elementos emergentes --> Desactivar el bloqueador de elementos emergentes:

      Explorer.JPG

       

      Una vez impresa la solicitud deberás presentarla o enviarla a los Negociados de Estudios Posgrado, junto a la documentación que proceda.

       

      5. DOCUMENTOS A PRESENTAR (no precisan compulsa):

      • Impreso de preinscripción firmado.
      • Fotocopia del D.N.I./Documento de Identidad/Pasaporte
      • Fotocopia del título o del justificante de haber abonado los derechos de expedición (para alumnos no titulados por la UEx).
      • Certificación académica personal o documento acreditativo expedido por la Universidad donde consten las asignaturas, créditos y nota media (para alumnos no titulados por la UEx). (●)

       

          1. Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de la Carne.

       

      6 . Alumnos con TITULACIÓN EXTRANJERA

      • Impreso de preinscripción firmado.
      • Fotocopia del D.N.I./Documento de Identidad/Pasaporte
      • Fotocopia del Suplemento Europeo al Título o fotocopia del Título junto con un certificado de la Universidad o Institución de origen donde conste que el título da acceso a enseñanzas de máster/posgrado en el país expedidor (modelo orientativo), así como certificado de la nota media obtenida en la titulación de acceso.

      Los documentos académicos deberán presentarse traducidos al castellano siempre, y legalizados si no proceden de un país del Espacio Europeo de Educación Superior (más información)

        1. Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de la Carne.

         

        Recuerda que si pretendes simultanear estudios de Máster con otros estudios oficiales durante el curso 2013-14, NO deberás realizar tu preinscripción en la convocatoria de Junio, siendo necesario que presentes tu solicitud en el preinscripción de Septiembre.

        No olvides guardar una copia de tu solicitud de preinscripción donde conste el número asignado a la misma, ya que el mismo será necesario para obtener el identificador universitario (IDUEX/PINWEB).

         

        Realiza tu preinscripción AQUÍ

        (●) Si en la Certificación académica personal o documento acreditativo expedido por la Universidad no consta la nota media en la escala 0-10, el alumno deberá realizar “declaración de nota media”.