Acceso desde Ciclos Formativos de Grado Superior

Tengo un título de técnico superior de formación profesional y deseo acceder a la Universidad ¿Tengo que realizar alguna prueba?

Si estás en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, puedes acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado sin necesidad de prueba.

¿Los que procedemos de Formación Profesional  tenemos un cupo de reserva de plazas para acceder a la Universidad?

No, los estudiantes procedentes de Formación Profesional acceden por el cupo general  junto con estudiantes de bachillerato/EBAU y estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros. La nota de acceso a la universidad será la nota media del expediente obtenido en el ciclo formativo cursado.

¿Mi título de técnico superior de Formación Profesional me da acceso a cualquier titulación universitaria?

Sí, independientemente de la familia profesional en la que esté vinculado tu Ciclo Formativo, podrás acceder a cualquier titulación universitaria encuadrada en cualquier rama de conocimiento con el único limitante de tu nota de acceso.

¿Si deseo acceder a una Titulación cuya demanda es superior a la oferta, puedo mejorar mi nota de admisión?

Sí. Podrás presentarte a la fase de admisión de la EBAU para mejorar tu nota de admisión, pudiendo realizar hasta un máximo de cuatro ejercicios, cada uno relacionado con un tema del temario establecido para el currículo de las materias de modalidad de segundo de bachillerato.

¿Cómo calculo mi nota de admisión?

Nota de admisión = NMC + a x TO1 + b x TO2

NMC = nota media del Ciclo Formativo

TO1 y TO2 = calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados (nota igual o mayor a 5) de la fase de admisión, que proporcionen una mejor nota de admisión una vez aplicada la fórmula.

a y b = parámetros de ponderación de los ejercicios de la fase de admisión.