Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40

¿Qué es el Acceso a la Universidad mediante acreditación de experiencia laboral o profesional? ¿A quién va dirigida?

Podrán acceder a la Universidad de Extremadura los candidatos que puedan acreditar experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a esta universidad por otras vías y cumplan, o hayan cumplido los cuarenta años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico.

¿A qué titulaciones se puede acceder por esta vía?

El acceso se realizará respecto a unas enseñanzas concretas, ofertadas por la UEx.  En la memoria del plan de estudios se señalarán los criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral y profesional en relación con cada una de las enseñanzas. Entre dichos criterios se incluirá, en todo caso, la realización de una entrevista personal con el candidato.

¿Qué validez tiene la superación de esta vía de acceso?

La valoración de la experiencia laboral y profesional tendrá validez permanente para unos estudios concretos en la Universidad de Extremadura.

Si no estoy de acuerdo con los resultados ¿puedo reclamar?

Sí. Tras la publicación de las calificaciones los candidatos podrán presentar reclamación mediante escrito razonado dirigido al Rector de la Universidad en el plazo de tres días hábiles desde su exposición.