Acciones de Documento

Preinscripción

¿Qué tengo que hacer para estudiar en la UEx?

Para poder participar en el proceso de admisión de la UEx es necesario realizar una solicitud de preinscripción. En dicha solicitud puedes elegir hasta 7 titulaciones por orden de preferencia que se valorarán en el proceso de adjudicación de plazas en función de tu nota de admisión.

¿Cuándo puedo realizar la preinscripción?

Existen dos fases o plazos: la primera, de carácter ordinario, se extiende aproximadamente desde la última semana de junio hasta los primeros días de julio. La segunda, de carácter extraordinario, será aproximadamente a partir de la segunda quincena del mes de julio.

¿Se puede realizar la matrícula en la Universidad sin haber solicitado la preinscripción?

No, es imprescindible realizar una solicitud de preinscripción para iniciar estudios universitarios en la UEx.  La preinscripción se realizará por internet, a través de la página del Servicio de Acceso de la UEx.

Ya he realizado la preinscripción on line ¿Tengo que remitir alguna documentación a la UEx?

  • Si has realizado la EBAU o un título universitario en la UEx no es necesario subir al “gestor documental” ninguna documentación, a no ser que utilices, además, cualquier otra vía de acceso (deportista, discapacitado, etc.)

  • Si accedes por bachillerato/EBAU, titulación universitaria de fuera de la comunidad, o ciclos formativos, tienes que subir al “gestor documental”, siguiendo las indicaciones de la página web del Servicio de Acceso y Gestión de Esudios de Grado , la siguiente documentación:

-Copia del DNI (en todos los casos).

-Copia notas EBAU.

-Copia título o resguardo del mismo (ciclos formativos y titulados).

-Certificado académico con las calificaciones de los estudios (ciclos formativos y titulados).

¿Cómo puedo hacer llegar esta  documentación al Servicio de Acceso?

En el momento de formalizar la preinscripción por internet, el alumno subirá la documentación que corresponda al “gestor documental” siguiendo los pasos que se le indican en la página web http://www.unex.es.

Si quiero modificar esta petición ¿qué tengo que hacer?

Una vez enviada la solicitud de preinscripción vía internet, solo podrás realizar cambios en el orden de preferencia de las titulaciones y únicamente dentro del período de preinscripción. Tendrá validez la última modificación realizada. Si deseas modificar la nota de admisión, cambiar o añadir una vía de acceso, o cualquier otra modificación que no sea el orden de preferencia de las titulaciones solicitadas, no podrás hacerlo a través del formulario de internet, sino que tendrás que contactar con el Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado.

¿Cuándo sé si he resultado admitido/a en la titulación de mi preferencia?

Tienes que consultar el resultado de la petición en la página web de la UEx siguiendo el calendario de Preinscripción publicado en la página del Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado previsto a tal efecto. En cada fase de preinscripción (ordinaria y extraordinaria), se llevan a cabo varias adjudicaciones de plazas en las que las listas de espera se irán moviendo según las matriculaciones formalizadas  en cada adjudicación. Cuando el interesado sea admitido en alguna de las adjudicaciones de plazas, deberá formalizar su matrícula en el plazo establecido.

Una vez publicada la primera lista de adjudicaciones de plazas, si observo que hay error en alguno de los datos consignados  ¿puedo reclamar?

Sí, de no estar conforme podrás realizar una reclamación a la misma, dentro del plazo establecido para ello.

He sido admitido en la primera titulación que he solicitado ¿qué tengo que hacer?

Tendrás que formalizar tu matricula definitiva por Internet siguiendo las instrucciones y en los plazos que se publiquen al efecto.

No he sido admitido en la primera titulación pero sí en otra de menor preferencia ¿puedo matricularme?

Si resultas admitido/a en una titulación distinta a la que elegiste en primer lugar, podrás hacer matrícula condicional en la titulación adjudicada para reservar tu plaza y seguir esperando a los posibles movimientos de las listas de espera en las siguientes adjudicaciones. En caso de que finalmente te interese esta plaza reservada, tendrás que convertir tu matrícula condicional en definitiva.

¿Pueden admitirme en más de una titulación en la misma adjudicación?

No, sólo se adjudica una plaza.  Si por tu nota has quedado en lista de espera y te adjudican la plaza que pusiste, por ejemplo, como tu tercera opción, aparecerás en lista de espera en las titulaciones en primer y segundo lugar, admitido en la tercera y las elegidas posteriormente quedarán retiradas por haber sido aceptado en titulaciones más preferentes.

Si me conceden una plaza en la Universidad de Extremadura, y desisto de matricularme en el plazo establecido, ¿se mantiene la reserva de esa plaza para otro momento?

No, precisamente las plazas vacantes surgen al no matricularse dentro de plazo aquellos estudiantes que tienen concedida una plaza; por tanto, en la siguiente adjudicación, éstas se asignarán por orden (según su nota de admisión) a los alumnos  que se encuentran en lista de espera.