Trabajo de fin de Grado

¿Es obligatorio realizar el Trabajo  Fin de Grado?

Si. Además, éste no es susceptible de convalidación. Tendrá entre 6 y 30 créditos, demostrando que el alumno ha alcanzado las competencias previstas en el plan de estudios

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a este trabajo?

La obligación de haber superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del plan de estudios

¿Tengo que matricularme del trabajo?

Sí, tienes que matricularte en los periodos oficiales de matrícula, ya sea el ordinario o el de ampliación. Podrás optar a dichas convocatorias durante dos cursos académicos consecutivos. A estos efectos, se mantendrá activa la convocatoria de septiembre.

¿Cómo puedo obtener información sobre los temas  del Trabajo Fin de Grado?

El Centro hará pública la oferta de TFG indicando, al menos, título, tema, tutor/es y Departamento responsable para cada Trabajo y establecerá el procedimiento asignación de estos a los estudiantes.  El listado provisional y el definitivo con la asignación de tutores y temas a los estudiantes se publicará en la página web del Centro y los medios habilitados al efecto. Ante dicha asignación, los estudiantes podrán formular reclamación motivada ante el Centro de acuerdo con el procedimiento establecido.  Cuando, por circunstancias sobrevenidas el tutor cause baja, el Departamento arbitrará las medidas oportunas para su sustitución.

Para defender el trabajo ¿tengo que presentar alguna solicitud?

Las solicitudes para la defensa del TFG serán registradas en las Secretarías de los Centros dentro de los plazos que se habiliten para ello, según modelo normalizado por cada Centro. Dichas solicitudes deberán ser acompañadas necesariamente de la autorización del tutor del trabajo. Asimismo, se incluirá una  copia digital del TFG y de los documentos que acrediten el dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el conocimiento de un idioma moderno, como competencias