UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Secciones
Acciones de Documento

Carné Universitario de la UEX

Última modificación 23/04/2014 12:34
  1. Información General
  2. Tipos de carné
  3. Solicitud
  4. Entrega
  5. Caducidad, actualización y renovación
  6. Incidencias

 

Información general

 

El Carné Universitario de la UEx es una tarjeta desarrollada por la Universidad de Extremadura en colaboración con el Banco Santander, que al incorporar un chip microprocesador abre un mundo de posibilidades dentro y fuera del campus, dando acceso a diversos servicios.

Los miembros de la comunidad universitaria podrán disponer de dicho carné que le servirá tanto para su acreditación como para los accesos que progresivamente se irán implementando en los diferentes servicios que ofrece la universidad

 

Tipos de carné

 

Banco Santander ofrece a los colectivos de la Universidad de Extremadura la emisión del Carné Universitario, en sus dos modalidades:

Tarjeta BásicaTarjeta Mixta 4B

carne_santander_1.jpg

carne_santander_2.jpg

Acredita la condición de miembro de la comunidad Universitaria y permite el pago de pequeños importes en la Universidad, no siendo necesario ser cliente del Banco.

Nota: En este caso el banco actúa como emisor de la tarjeta, como productor, y no podrá usar sus datos personales a ningún efecto.

Es una tarjeta asociada a una cuenta del Banco Santander que además de los servicios de la Tarjeta Básica, es una tarjeta débito 4B Maestro que permite:

- Recargar el teléfono móvil en cajeros 4B

- Obtener dinero en cualquier cajero

- Realizar compras en establecimientos

- Sin cuotas de emisión ni renovación

 

    Solicitud

     

    La solicitud y gestión del Carné Universitario es totalmente gratuita. Sólo podrán solicitar el carnet universitario las personas que tengan relación en vigor con la universidad (alumnos, PDI y PAS). En cualquier caso es necesario que se encuentren dados de alta en el directorio de la universidad.

    1. Rellenar el cartón-foto con los datos de su documento de identificación y su nombre y apellidos. Su documento identificativo deberá coincidir en Tipo de Documento (NIF, NIE, Pasaporte,...) y Número de Documento con el utilizado para establecer su relación con la Universidad, matrícula en el caso de alumno y contrato en el caso de PDI/PAS.

      En el caso de documento extranjero de tamaño mayor a 9 dígitos, debe rellenarse el documento con los últimos 9 dígitos o letras del documento.

      En el caso de PDI y PAS con los mismos datos que constan en el Servicio de Recursos Humanos cuando formalizaron su contrato. Estos datos pueden consultarlos en el portal de servicios de la UEx.

    2. Adjuntar fotografía original (no sirven fotocopias en color) tipo carné tamaño 3x 2,5cm máximo, que debe ser lo más actual posible, de calidad, sin manchas ni defectos sobre fondo blanco, liso y uniforme. La foto deberá pegarse centrada en el recuadro azul y no sobrepasar el recuadro negro del cartón-foto. Cualquier solicitud que no cumpla dichos requisitos será rechazada por el banco.

    3. El cartón-foto está disponible en:

    • las Secretarías de los distintos Facultades/Escuelas Universitarias
    • las Oficinas universitarias del Banco de Santander existentes en los Campus universitarios, en Cáceres (en la Facultad de Filosofía y Letras) y en Badajoz (en el edificio de Departamentos de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales).
    • en caso de Plasencia, Mérida y Almendralejo deberán hacerlo en la secretaría de su centro.
  • Hacer entrega de la anterior documentación en cualquiera de los lugares indicados en el punto 3

  • Nota importante: Los datos relacionados con el domicilio se tomarán del directorio de la universidad, por lo que se recomienda que verifiquen los mismos a través del Portal de Servicios.

    En el caso del alumnado el carné universitario se enviará al domicilio que el alumno haya hecho constar en la matrícula.

    Entrega

     

    La emisión, estampación y expedición del carné universitario la hará el Banco Santander con remisión directa al domicilio del solicitante que figura en la base de datos de la UEX.

    No se envían carnets al extranjero, ni a apartados de correos o domicilios incompletos. En estos caso los interesados deberán dirigirse al la Sección de Información y Atención Informativa (SIAA)

    La media del plazo de entrega es de 20 días, y si es una reposición por pérdida, robo o extravío, 10 días aproximadamente.

    Caducidad, actualización y renovación

     

    Para obtener un nuevo carnet en caso de actualización de datos personales, pérdida, deterioro o robo se solicitará un duplicado en la Sección de Información y Atención Administrativa SIAA (Cáceres y Badajoz) o en las Oficinas Universitarias del Banco Santander existentes en los Campus de Cáceres y Badajoz. (edificios de Filosofía y letras o Económicas respectivamente).

    Es necesario entregar un nuevo cartón-foto salvo que se trate de la una duplicación del mismo.

    Si tuviera el Servicio 4B Maestro, además, deberá cancelarla en cualquier oficina del Banco Santander o a través de Superlínea llamando al teléfono 902 24 24 24.

    Incidencias

     

    En caso haber realizado la solicitud entregando el cartón-foto y no recibir el carnet:

    • Alumnos: puede consultar la situación del estado de su carnet en las oficinas universitarias del Banco Santander o a través de la Sección de Información y Atención Administrativa SIAA (en Cáceres frente a la Facultad de Veterinaria y en Badajoz dentro del Rectorado). Allí le indicarán como resolver dicha incidencia.

    • PDI y PAS: registre una incidencia en BATUSI del Servicio de Informática, eligiendo la categoría de "Carné Universitario" e indicando "Consulta del estado de carnet" enviando su nombre y apellidos, documento de identificación y teléfono. También puede consultarlo en el SIAA.

    • Subir