UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Organización Servicios Servicio de Informática Funciones Servicio al Usuario Buzón de ATención al USuario Informático

BATUSI (Buzón de ATención al USuario Informático)

Última modificación 15/04/2014 11:54

1. Información general del sistema
      2. Procedimientos de comunicación
      3. Manual del aplicativo BATUSI
      4. Evolución del uso de la aplicación
      5. Estadísticas generales del sistema

Información general del sistema

BATUSI es el sistema que tiene e el SIUE para canalizar la comunicación entre los usuarios y el Servicio de Informática. A través de este sistema y siempre dentro de las competencias asignadas a este servicio, se canaliza lo siguiente:

• Gestión de las incidencias que se producen en las instalaciones hardware.
            • Gestión de incidencias del funcionamiento de las aplicaciones corporativa de la Universidad: gestión académica, gestión económica, gestión de recursos humanos, gestión de investigación y portal de servicios.
            • Gestión de incidencias del funcionamiento de las aplicaciones desarrolladas por el propio Servicio.
            • Gestión de incidencias del correo electrónico.
            • Ayuda en la instalación de Software oficial de la Universidad.
            • Gestión de incidencias relacionadas con Infraestructura: Redes y Telefonía.

Procedimiento de comunicación

NOTA: Antes de traer el equipo averiado a las instalaciones del Servicio de Informática, deberán registrar una incidencia y esperar a que los técnicos se pongan en contacto con usted.

La comunicación se puede establecer por algunos de los tres procedimientos siguientes:

• Abrir una incidencia utilizando la aplicación https://batusi.unex.es
            Este programa le permite, tras identificarse con su correo electrónico y su contraseña, utilizar un formulario web que le permitirá elegir la categoría sobre la que va a establecer su comunicación. Se le asignará un nº de incidencia y en su correo electrónico irá recibiendo mensaje sobre como va desarrollándose su incidencia.
          • Envío de un correo electrónico a la dirección batusi@unex.es
          • Teléfono de atención al usuario, nº extensión 89318 . Teléfono desde el exterior 924289318.
          • El horario de atención, salvo en periodo vacacional, es:

• Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:30
            • Viernes de 8:00 a 15:00 horas

El horario de atención en periodo vacacional es:

• Julio y Agosto de 8:00 a 14:00

NOTA: Como norma general rogamos que utilicen prioritariamente el canal de comunicación de la aplicación BATUSI

Manual del aplicativo BATUSI

Descarga del manual icono_pdf.gif

Evolución del uso de la aplicación BATUSI

La aplicación que permite la gestión de incidencias se puso en funcionamiento en el año 2004 y tras un período de prueba en el que participaron algunos usuarios pasó a utilizarse a pleno rendimiento, siendo cada vez más extendido su uso por la comunidad universitaria como herramienta de contacto con el SIUE.

Inicialmente se habilitaron dos grandes grupos donde encuadrar las incidencias: las propias de los usuarios y las internas del propio SIUE. En estos grupos se habilitaron diferentes categorías que permitían especificar el origen de la incidenci: ej. problemas relacionados con matrícula, con becas, con contabilidad, con equipos, etc.

Viendo el buen resultado de la herramienta se fueron creando grupos específicos para las grandes áreas de la gestión universitaria: gestión académica, gestión de recursos humanos, gestión contable y financiera, habilitándose también nuevas categorías tales como correo, antivirus, portal institucional, portal del personal, etc.

Al principio todas las incidencias se resolvían por el personal del SIUE, pero con la llegada del sistema centralizado de la gestión académica y su gran volumen de usuarios, se dió una nueva utilidad al sistema y es que los usuarios de dicho aplicativo, se pudieran poner en contacto con el personal funcional a cargo de la gestión académica  para que le pudieran resolver las dudas relacionadas con las funcionalidades de la herramienta y/o como efectuar determinadas operaciones.

Esto dió origen a un nuevo tipo de grupos  privados, dónde en funció de la incidencia  ésta es resuelta por el personal funcional, informático o con participación en ambos colectivos. Ejemplo de esto es el grupo de "Gestión Académica"

Durante el curso académico 2008-09 entraron en funcionamiento dos nuevos grupos: Infraestructura y Gestión Financiera y Presupuestaria, éste último funciona de manera análoga al de Gestión Académica.

Estadísticas generales de incidencias

NOTA: Si se desea alguna estadística diferente a las publicadas, póngase en contacto con el SIUE utilizado el sistema descrito en esta página .