UEx Transparente
Adelante

Presentación

presentacion

"La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Sólo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos."

(Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Preámbulo I).

Consultar Ley 19/2013

Apartados

Datos abiertos de la Universidad de Extremadura

El portal de datos abiertos de la Universidad de Extremadura, es un desarrollo del Servicio de Informática de la UEX para hacer públicos los datos y documentos de interés para la comunidad universitaria y los ciudadanos. En consonancia con la Ley 4/2013, de 21 de mayo, del Gobierno Abierto de Extremadura, el proyecto pretende promover la difusión de los datos identificativos, académicos, económicos y de cualquier otra índole que resulte útil a la sociedad y que fomente la transparencia en la institución.

Los datos se ofrecen en formatos estándares internacionales de manera que son fácilmente reutilizables por aplicaciones software que deseen usar estos datos. El portal se caracteriza por ofrecer los conjuntos de datos en open linked data, con el máximo nivel de reutilización de 5 estrellas, recomendado por el W3C.