Gestión de la información académica

El de información académica quizá pueda considerarse el apartado principal de nuestro portal, ya que contiene la información de mayor relevancia: titulaciones, asignaturas, profesores, etc.

Informacion academica

La información de los distintos apartados del menú de información académica se recupera principalmente de la base de datos central de la UNEX.

Sin embargo, la información del apartado 'Horarios y exámenes' necesita ser introducida por el revisor y los profesores:

• En primer lugar el revisor tendrá que definir la estructura de grupos de los cursos de una titulación.

Por ejemplo, una titulación puede tener cinco cursos y tener dos grupos en    cada uno de los tres primeros grupos porque en primer ciclo hay más alumnos, y un solo grupo en los dos últimos cursos.

• Una vez definidos los grupos, el revisor del centro puede definir:

- Horarios por curso y grupo.

- Convocatorias de exámenes por curso, grupo y asignatura.

• Una vez convocados los exámenes por parte del revisor, el profesor puede editar las convocatorias de los exámenes asociados a sus asignaturas. Aquí se distinguen dos casos:

- Asignaturas comunes troncales y obligatorias: un profesor sólo puede editar las convocatorias de examen de este tipo de asignaturas, no insertarlas.

- Asignaturas optativas y de libre elección: los profesores pueden insertar, eliminar y editar convocatorias de examen de este tipo de asignaturas, con la única condición de que deje al menos una convocatoria de examen para cada asignatura, condición controlada por la aplicación.

En este caso permitimos al profesor insertar convocatorias de exámenes porque el revisor no tiene conocimiento de la organización por grupos de las asignaturas optativas, pero el profesor sí. Esto es así porque una asignatura optativa o de libre elección está asociada a un ciclo y no a un curso, y los grupos se definen por curso.