Estructura de la página principal

Para acceder a la página principal debemos escribir en el navegador http://www.unex.es.

Página Principal

La página inicial de la web que se presente está dividida en cuatro zonas, conteniendo cada una de ellas uno o más elementos.

Las zonas son las siguientes:

Cabecera

Se encuentra en la parte superior y contiene el logo de la Uex, las opciones idiomáticas, la navegación por perfiles y las imágenes de cabecera. Dichas imágenes de cabecera se van deslizando y cambiando, mostrándonos representaciones de la universidad. También es posible cambiar de una imagen a otra haciendo clic y acceder a la información de la imagen haciendo clic en su título (situado en la parte inferior derecha).

La cabecera es algo común a todo el portal, salvo a los centros y grupos de investigación que veremos más adelante.

Cabecera Portal

Menú

En esta zona se encuentran tanto el menú horizontal como el buscador general del portal. Al igual que la cabecera, es común a todo el portal, salvo a los centros y grupos de investigación.

Parte central

Se concentran los iconos sociales, tres portlets y un banner.

• Los iconos sociales son aquellos que permiten seguir el portal tanto en twitter como en facebook.
      • Los portlets son cajas que contienen contenidos dinámicos, como es el caso de “Destacados”, “De interés” y “Actualidad universitaria”.
      • El banner es una tira de imágenes deslizantes a través de la que podemos ir navegando haciendo clic en las flechas. Cada imagen lleva a un sitio del portal o externo. Basta con hacer click sobre las imágenes de banner para acceder a dichos sitios.

Parte Central

Pie

Se sitúa en la parte inferior de todas las páginas del portal. Contiene por un lado un conjunto de acciones comunes como son “Información”, “Mapa web” y “Usuarios”. Por otro lado contiene enlaces al inicio del portal, a contacta con la uex, a una página de localización y a la página de accesibilidad.

Pie de página