Eventos entre 2010 y 2019

AÑO 2018

11-09-2018
Inauguración del Grado en Periodismo en la UEx y del Aula de Periodismo Juan Luis Cebrián

Jean-Marie Colombani, ex director del periódico Le Monde y fundador de la revista Slate.fr imparte la conferencia titulada Le journalisme face à la démocratie illibérale (El periodismo de cara a la democracia iliberal) para inaugurar el Aula Juan Luis Cebrián y el Grado de Periodismo.

AÑO 2015

08-05-2015
Ceremonia de graduación de los grados en Comunicación Audiovisual e Información y Documentación

Acto de Graduación de la III Promoción de Graduados en Comunicación Audiovisual y la II Promoción de Graduados en Información y Documentación. Retransmisión realizada por alumnos de 3º del Grado en Comunicación Audiovisual.

24-03-2015
Día del Centro

Acto institucional con motivo del Día del Centro, con la conferencia "Características de la producción en la realización de Documentales dedicados a actividades de aventura” a cargo de Dª Carmen Portilla, Directora del programa “Al filo de lo imposible” de TVE y la Exposición fotográfica "Miradas convergentes y búsquedas de Inspiración. Una revisión de autores y estilos fotográficos” realizada por los alumnos de 3º del Grado en Comunicación Audiovisual y comisariada por el Prof. D. José Maldonado Escribano.

AÑO 2014

10-07-2014
Campus Científicos de Verano 2014

Los participantes en el segundo turno del Campus Científico de Verano en la Universidad de Extremadura (Campus Hidranatura) realizan en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación un taller de comunicación científica en la radio televisión universitaria Onda Campus.

29-04-2014
I Jornadas de Comunicación 3.0

Con motivo de su décimo aniversadio, OndaCampus organiza en la Facultad las primeras "Jornadas de Comunicación 3.0", dos jornadas en las que docentes, investigadores y directores de diferentes medios de comunicación nacionales comparten mesa para debatir sobre el presente y el futuro inmediato del sector de la comunicación.

11-04-2014
Contempopránea - Programa Especial "Hoy por Hoy"

El programa de la Cadena Ser "Hoy por hoy" realiza una edición especial sobre el Festival Contempopránea en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.

AÑO 2013

28-11-2013
Gala Súbete al 10 (OndaCampus)

OndaCampus comienza su décima temporada con la Gala Súbete al 10 celebrada en el Salón de Actos de la Facultad, un programa de radio especial conducido por Isabel Pagador e Irene Rangel, con la presencia del Decano de la Facultad, Agustín Vivas, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UEx, Mª Mar Guerrero, y el periodista Toni Garrido.

11-11-2013
Presentación del Máster en Producción Audiovisual

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación acoge la presentación del Máster en Producción Audiovisual de la Universidad de Extremadura en colaboración con Canal Extremadura Televisión.

AÑO 2012

15-11-2012
Master class del cineasta Roberto Pérez Toledo

El director de cine Roberto Pérez Toledo imparte una clase magistral y habla de su experiencia profesional como cineasta.

15-11-2012
Emisión en directo del programa de ABC Punto Radio "Cada Mañana Sale el Sol"

Emisión en directo, desde el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, del programa de ABC Punto Radio "Cada Mañana Sale el Sol", dirigido y presentado por Melchor Miralles.

26-04-2012
Día del Centro en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación

Durante el acto celebrado con motivo del Día del Centro se ha presentado la exposición fotográfica "El agua desde la mente, el ojo y el corazón" realizada por los estudiantes de tercero de Comunicación Audiovisual y se ha impartido la conferencia "El valor de la lectura" a cargo de Tania Rosing, profesora de Literatura Brasileña de la Universidad de Passo Fundo de Brasil. Como en otras ocaciones se ha hecho entrega de las distinciones a las empresas receptoras de alumnos en prácticas, en este caso al Diario HOY Digital, la productora Trovideo y la Biblioteca Central de la UEx.

AÑO 2011

13-05-2011
IV Jornadas de Salud Pública en el Área de Badajoz

La Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz acoge las IV Jornadas de Salud Pública, que bajo el lema “El éxito de la prevención” organiza la Dirección de Salud del Área de Badajoz.

24-02-2011
Retransmisión del programa de la COPE ‘Así son las mañanas’ desde la Facultad

El programa de la Cadena COPE 'Así son las mañanas', dirigido y presentado por Ernesto Sáenz de Buroaga, emitido en directo desde el salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz, con motivo del Carnaval pacense..

AÑO 2010

28-04-2010
Día del Centro en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación

La Facultad de Biblioteconomía y Documentación celebra el Día del Centro con un acto que cuenta con la presencia de Agustín Vivas, decano de la Facultad, Soledad Ruano, profesora de la UEx, y Juan Luis Manfredi, doctor en Comunicación y conferenciante del acto. Además se premia a Onda Campus por su labor al frente de la radiotelevisión universitaria, a la Sección Territorial de TVE, y a la Biblioteca Regional de Extremadura, por la acogida todos los años en sus sedes a alumnos en prácticas.

23-03-2010
Jornada sobre el Futuro Profesional de Bibliotecarios y Documentalistas

La Facultad de Biblioteconomía y Documentación acoge una Jornada sobre el futuro profesional tanto de estudiantes como de profesores de este sector profesional. Foro de debate y presentación del Anunario de Bibliotecas Españolas de 2009.

09-03-2010
VIII Jornadas de Puertas Abiertas de la UEx

Los días 9, 10 y 11 de marzo tienen lugar las las VIII Jornadas de Puertas Abiertasen el campus de Badajoz, en las que los futuros universitarios visitan la Facultad de Biblioteconomía y Documentación para conocer sus instalaciones, como los laboratorios de Comunicación Audiovisual y la sede de Onda Campus..