Llamamiento y Oferta Académica para Prácticas Curriculares del Grado en Información y Documentación (curso 2015-2016) (periodo ordinario).

1. Plazas Ofertadas (selección en la Facultad)

En las plazas ofertadas por las instituciones incluidas en la siguiente relación la selección será realizada por el Decanato de la Facultad en llamamiento público en el Salón de Actos a los alumnos matriculados.

Centro Plazas

Canal Extremadura (radio) (Mérida)

Cadena SER (Badajoz)

Gabinete del Ayuntamiento de Badajoz (Badajoz)

Archivo Central UEX (Badajoz)

Biblioteca Central UEX (Badajoz)

Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo (Badajoz)

Biblioteca Regional (Badajoz)

Archivo Histórico (Badajoz)

Archivo de la Diputación (Badajoz)

CODICE (Badajoz)

TROVIDEO (Almendralejo)

Centro de Atención de Urgencia y Emergencias (Mérida)

Centro Documentación Europea (Badajoz)

Biblioteca Museo Nacional Arte Romano (Mérida)

Biblioteca Colegio Oficial de Arquitectos (Badajoz)

Gabinete de Información Comunicación e Imagen (Uex-OndaCampus-Badajoz)

AUPEX (Badajoz)

Gestorex (Mérida)

Filmoteca de Extremadura (Cáceres)

Total 29

2. Instituciones con las cuales existe un convenio de cooperación educativa que no ofertan plazas.

Además de los centros indicados en las dos categorías anteriores existen otros con los cuales la UEx ha formalizado algún convenio de cooperación educativa. Aunque se trata de centros que, inicialmente, no han ofertado ninguna plaza para la realización de las prácticas por ahora, los alumnos interesados pueden dirigirse a los mismos para intentar ser admitidos.

Solicitud y adjudicación de centros

• Período de prácticas. El periodo para realizar las prácticas estará comprendido entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo, junio.

• Solicitud. La solicitud se realizará personalmente en llamamiento público el viernes 6 de noviembre a las 11 h.

• Centros que pueden ser solicitados. La solicitud se realizará sólo sobre los centros ofertados en los que la selección de los alumnos es hecha en la propia Facultad.

• Adjudicación de plazas. El criterio para establecer el orden de solicitud entre los alumnos será el valor resultante de multiplicar el número de créditos cursados por la nota media de su expediente.

Si algún alumno no ha realizado la solicitud en el plazo establecido, o no es posible adjudicarle el centro solicitado en alguna de las opciones seleccionadas, la Facultad adjudicará un centro/empresa en función de la disponibilidad. Por esta razón aunque el alumno esté interesado en otro centro, también deberá presentar solicitud.

• Prácticas en centros sin convenios de cooperación. En el caso de que algún alumno tuviera interés en realizar las prácticas externas en entidades que no tienen suscrito un convenio de cooperación educativa con la UEx, estas entidades tendrán que formalizar dicho convenio antes del periodo de prácticas.

• Renuncia. En caso de que un alumno quiera renunciar al centro de prácticas asignado por la Facultad por haber sido admitido en otra institución (siguiendo alguno de los otros procedimientos mencionados anteriormente) deberá comunicarlo al Vicedecanato de Planificación Académica antes del periodo de las prácticas asignadas. En caso contrario tendrá que realizar las prácticas en el centro asignado por la dirección de la Facultad.

• Oferta para ampliación de matrícula: Pasado el periodo de ampliación de matrícula se abrirá otro periodo de solicitud de centro, con la oferta que quede sin cubrir en esta asignación, a la que podrán sumarse otros centros. El alumno que habiendo participado en esta asignación desee solicitar de nuevo en ese periodo, deberá renunciar a la asignación realizada ahora mediante instancia al Decano en el periodo de ampliación de matrícula.