Acciones de Documento

Prácticas Extracurriculares

imagen_encabezadop_r.png

Las prácticas externas extracurriculares son aquéllas que realiza el estudiante de forma voluntaria para mejorar su formación. Son realizadas en instituciones con las cuales, de forma habitual, el alumno contacta directamente. En cualquier caso, es preciso que exista un convenio de colaboración educativa entre la institución y la UEx.

Los alumnos interesados en realizar prácticas extracurriculares deberán presentar dos documentos:

  1. La solicitud de prácticas extracurriculares (D006).
  2. La ficha de prácticas extracurriculares (D007), en la que constará la firma del tutor académico (preferentemente será un profesor de la UEx que imparta docencia en la misma titulación), el visto bueno del RPE y el visto bueno del responsable de la entidad externa.

Ambos documentos se presentarán en el Decanato de la Facultad, en los plazos fijados, siempre posteriores a la publicación de la oferta de centros de prácticas curriculares, y la adjudicación será directa. La adjudicación de prácticas extracurriculares nunca podrá suponer la merma de la oferta de prácticas curriculares, ya que las prácticas curriculares tienen prioridad sobre las extracurriculares.

Una vez concluida la realización de las prácticas es preciso entregar en la Secretaría del centro dos documentos:

  1. El alumno deberá entregar un certificado expedido por la empresa y validado por su tutor académico.
  2. El tutor académico deberá entregar una acreditación de las prácticas realizadas (D017) para su incorporación al expediente académico del alumno y su inclusión en el Suplemento Europeo al Título. Este documento deberá recoger las características básicas de las prácticas realizadas: denominación de la empresa, fechas y tiempo de duración, actividades desarrolladas y valoración global.