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Nace SITASI

SITASI

27-09-2018

¿Qué es SITASI?

SITASI (Sistema Interno de Ticketing para la Atención de Servicios e Incidencias) es un sistema implantado en la Facultad con el fin de facilitar la presentación de solicitudes y la comunicación de incidencias a través de un único punto de entrada en línea. Por su carácter, presenta numerosas ventajas:

  • Permite concentrar todas las consultas en un solo enlace de entrada, independientemente de la materia o el destinatario. A partir de cada entrada el sistema deriva la consulta a la persona responsable de su resolución.
  • Posibilita la automatización de algunos procesos del Sistema de Garantía Calidad (SGIC).
  • Facilita la atención durante 24 horas.
  • Constituye un instrumento de garantía para los usuarios del sistema, ya que permite conocer el estado de tramitación de sus solicitudes o comunicaciones de forma completamente transparente.
  • Se configura como una herramienta de registro y archivo automático de evidencias de las acciones desarrolladas.

 

¿Para qué se puede utilizar?

Inicialmente, SITASI está concebido para facilitar la comunicación en cuatro grandes áreas de trabajo: difusión de noticias y eventos, comunicación de incidencias (académicas, administrativas, audiovisuales, informáticas, de infraestructura y de gestión de la página web), presentación de reclamaciones de exámenes, y reserva de espacios para actividades docentes y eventos.

Tal como se puede advertir, el sistema repercute directamente en tres procesos del SGIC: el Proceso de reclamaciones (P/CL012_FDyC), el Proceso de gestión de los recursos materiales y servicios propios del Centro (P/SO005_FDyC), y el Proceso de mantenimiento de la página web (P/SO500_FDyC). Además, de forma indirecta, incidirá en cualquier proceso que exija la publicación de información.

En el futuro, está prevista la incorporación de nuevos trámites al sistema con el fin de avanzar progresivamente en la automatización de los procesos del Centro.

 

¿Cómo se puede acceder?

sitasi40.pngSITASI puede ser utilizado por todos los miembros de la Facultad: alumnos, profesores y personal de administración y servicios. El acceso al sistema se puede hacer a través del icono que se encuentra en la línea de iconos de servicios institucionales de la página web de la Facultad.

Para entrar en el sistema, presentar una solicitud, comunicar una incidencia y consultar el estado de tramitación de las mismas, basta con utilizar el identificador de correo de la UEx y la contraseña de acceso. Solamente se podrá acceder a SITASI usando los datos del correo institucional (unex.es o alumnos.unex.es), no podrán ser utilizados correos personales. De este modo se facilita la identificación de los usuarios y se agiliza la respuesta.

 

¿Por qué SITASI?

SITASI se ha concebido como una herramienta destinada a agilizar la gestión en nuestro Centro, por eso, desde el Decanato, se anima a todos los miembros de la Facultad a utilizarlo y a presentar propuestas sobre su funcionamiento que permitan su mejora.