Acciones de Documento

Piscina

Piscina

 

Dotación Audiovisual

  • Equipo de megafonía

 

Ubicación

Planta baja, pasillo instalaciones deportivas

 

piscina

Horario de clases

 

 

Normativa

(Aprobada en junta de Facultad de 2 de Julio de 2012)

Art. 6. Utilización de la instalación y del material.

  1. Los profesores que imparten docencia en esta instalación podrán entrar libremente con sus alumnos en las horas de docencia. Sin embargo, deberán informar a los técnicos de instalaciones deportivas cuando pretendan entrar en horario no lectivo.
  2. Se permite, en las franjas horarias establecidas (por lo general en horario de tarde), la utilización de la instalación a los miembros de la Facultad, siempre y cuando se encuentre presente el Socorrista y se disponga de los requisitos necesarios establecidos en la normativa autonómica de piscinas.
  3. Los usuarios y acompañantes deberán respetar la normas de convivencia que aparecen descritas al final del documento (Anexo I)

Art. 7. Consideraciones a tener en cuenta para el uso de la instalación.

Es obligatorio:

  1. La utilización de gorro y chanclas de piscina, por parte de todos los usuarios sin excepción.
  2. La utilización de calzas por parte del profesorado, personal de mantenimiento/limpieza y visitas.
  3. Ducharse, por parte de todos los usuarios sin excepción, antes de acceder a cualquiera de los dos vasos.
  4. Cuando se desee material, solicitarlo al socorrista, el cual decidirá sobre la conveniencia o no de cederlo. El material se devolverá también al socorrista en perfecto estado.
  5. Avisar al socorrista si tu nivel natatorio es bajo.
  6. Utilizar la/s calle/s rápidas si tu nivel natatorio es alto.
  7. Introducirse en el vaso por la pared frontal del lado que tiene los poyetes, pero sin utilizar estos. Excepcionalmente podrán Introducirse por la parte lateral personas con autorización expresa del responsable de la actividad.
  8. Utilizar un volumen de voz adecuado en todo momento.
  9. Nadar siempre por el lado derecho de la calle.
  10. Respetar en todo momento las indicaciones del socorrista, pudiendo expulsar de la piscina a cualquiera que no cumpla con la normativa establecida.
  11. La utilización de la piscina de enseñanza para usuarios con un bajo nivel natatorio, o para realizar ejercicios en donde la profundidad de la piscina de enseñanza es la recomendada.
  12. Respetar las normas de convivencia, que vienen definidas en el anexo 1 al final de este documento

Art. 8. No está permitido:

  1. Cruzarse de una calle a otra.
  2. Subirse encima de las corcheras.
  3. El baño, si el usuario es conocedor de padecer alguna enfermedad Infectocontagiosa.
  4. Comer en todo el recinto de la piscina.
  5. Dejar papeles u otros desperdicios en la playa o agua de la piscina.
  6. Sacarse el gorro de baño, estando el usuario dentro de la piscina, aunque no meta la cabeza en el agua.
  7. La entrada a cualquier zona de la playa de la piscina, por parte de cualquier persona, con calzado de calle.
  8. Utilizar los poyetes indebidamente, sin la autorización del socorrista.
  9. Correr y saltar por toda la playa de la piscina.
  10. Jugar con las rejillas del rebosadero.
  11. Empujar a algún usuario de la piscina, tanto dentro como fuera del agua.
  12. Los juegos violentos, que puedan entrañar algún tipo de peligro para los usuarios.
  13. La utilización de la piscina de enseñanza con el fin de esparcimiento.
  14. Introducir botellas de cristal en la piscina.
  15. Introducir mochilas o material similar.
  16. La práctica a aquellas personas que lleven puesto pendientes, anillos, pulseras relojes, cadenas, colgantes, o cualquier otro accesorio de metal, puesto que pueden lesionar a los que estén practicando con él.
  17. Hacer uso de la piscina con una herida abierta. Toda persona que se haga una herida abierta en el transcurso de una actividad deberá abandonar la piscina inmediatamente.

Art. 9. Acceso a la instalación

  1. No se permite el acceso a los menores de 14 años que no vayan acompañados por una persona mayor de edad y responsable de la actividad.
  2. Se podrá acceder con camiseta a la playa de la piscina, con el fin de realizar los calentamientos previos al inicio de la actividad, respetando todas las obligaciones establecidas en el art. 9.

 

ANEXOS.

NORMAS DE CONVIVENCIA PARA USUARIOS DE PISCINA Y ACOMPAÑANTES.

  1. Recuerda que te encuentras en un centro educativo en el que hay personas trabajando e investigando, por lo que no está permitido dar voces ni jugar en el hall y pasillos. Aquel que no respete las normas podrá ser expulsado del centro.
  2. Está prohibida la permanencia en el hall inferior de grandes grupos de personas. Espera al bañista en la cafetería o en la puerta del centro
  3. Respete y haz caso de las recomendaciones que te pueda hacer el Personal de Administración y Servicios (conserjes, socorrista, etc)
  4. No está permitido comer dentro de la Facultad de Ciencias del Deporte, y eso incluye a la piscina, vestuarios y hall. Si tienes hambre entra en cafetería.
  5. Utiliza las papeleras y mantén limpio el entorno.
  6. No está permitido entrar en vestuarios con calzado de calle. Para mayor higiene usa chanclas, calzas o bolsas de plástico. De esta forma evitaremos suciedad.
  7. Trata de secarte en la zona de duchas o en la zona habilitada para ello antes de entrar en la zona de vestuario. De esta forma evitaremos la acumulación de agua en los vestuarios.
  8. En la zona de vestuarios (masculinos o femeninos) no podrán entrar personas del sexo contrario. Si tienes que ayudar a un bañista del sexo contrario existe una zona intermedia en la que no molestará a nadie.
  9. El vestuario es para los bañistas. En la medida de lo posible, si no tienes está condición, espera al bañista en cafetería, y en cualquier caso no entres con calzado de calle
  10. Si eres bañista utiliza el vestuario para lo que es. No juegues ni hagas esperar innecesariamente a tus padres o monitores.
  11. No acumular bolsos y mochilas en el vestuario durante el periodo de baño. Existen taquillas a tu disposición.
  12. Haz caso en todo momento a lo que te diga el técnico socorrista encargado de la piscina. En caso de no respetar sus decisiones, podrá expulsar a los infractores de la piscina.