Máster en Iniciación y Rendimiento en el Deporte

TRABAJO FIN DE MÁSTER. MUIRD

Normativa y Documentación

ANEXOS

Los trabajos Fin de Máster que se defienden según la normativa aprobada en el DOE del 14 de enero de 2022, puede que tengan que incluir la siguiente documentación:

• Consentimiento informado
    • Si elaboras un TFM que implique investigación observacional, psicológica o comportamental en humanos (encuestas de opinión, situación profesional, satisfacción con determinadas cuestiones...) se debe de incluir, al inicio de la enciesta, cualquiera que sea el soporte en el que esta se presente, un documento informativo para la persona participante.
  • Informe de la comisión de Bioética y Bioseguridad de la UEX.
    • Si elaboras un TFM que implique alguna de las siguientes situaciones debes solicitar el preceptivo informe de la Comisión Bioética y Bioseguridad de la UEx:
      • Investigación clínica con seres humanos.
      • Experimentación con muestras de procedencia humana.
      • Utilización de agentes biológicos de riesgo para la salud humana, animal o las plantas.
      • Uso de organísmos modificados genéticamente o experimentación que implique su liberación.

Documentación para solicitud en Secretaría

La solicitud puedes presentarla:

• Por registro físico, en la secretaria y subir una copia de la solicitud registrada, al campus virtual.
  • Subir la solicitud al campus virtual, con la Firma Electrónica (no es válida con firma manual).

Fechas de interés

La matrícula del TRABAJO FIN DE ESTUDIOS da derecho al estudiante a presentarse exclusivamente a dos convocatorias de conformidad con lo previsto en el calendario académico. Podrá optar a dichas convocatorias durante dos cursos académicos consecutivos. A estos efectos, se mantendrá activa la convocatoria de septiembre. En el caso de que el estudiante no hubiera utilizado las dos convocatorias del TFG/TFM en el primero de estos dos cursos académicos y sólo tuviera pendiente esta asignatura para finalizar sus estudios, deberá matricularse de nuevo del TFG/TFM en el curso académico siguiente, abonando exclusivamente los conceptos administrativos de “Seguro Escolar” y “Tarjeta identificativa”. Si el estudiante no aprobara el TFG/TFM en estos dos cursos académicos, deberá formalizar una nueva matrícula, abonando íntegramente su importe.

Por lo que, para poder defender el TFG/TFM el alumno debe estar matriculado en el curso que solicite la defensa, en el plazo de matrícula establecido para los antiguos alumnos.

Curso 2022-2023

Curso 2021-2022

• Entrega de ejemplares ante los directores o tutores: 18 de noviembre de 2021
    • Solicitud y entrega definitiva: del 25 al 26 de noviembre de 2021
    • Defensa: del 1 al 2 de diciembre de 2021

• Entrega de ejemplares ante los directores o tutores: 9 de diciembre de 2021
    • Solicitud y entrega definitiva: del 15 al 17 de diciembre de 2021
    • Defensa: del 17 al 18 de enero de 2022
      NORMATIVA ANTIGUANORMATIVA NUEVA
      JUNIO

• Entrega de ejemplares ante los directores o tutores: 2 de mayo de 2022
      • Solicitud y entrega definitiva: del 9 al 11 de mayo de 2022
      • Defensa: del 25 y 26 de mayo de 2022.

• Entrega de ejemplares ante los directores o tutores: 13 de junio de 2022
      • Solicitud y entrega definitiva: del 20 al 21 de junio de 2022
      • Defensa: del 27 y 28 de junio de 2022.
      JULIO

• Entrega de ejemplares ante los directores o tutores: 13 de junio de 2022