II edición de EnoUEx

Cuándo 18/04/2018
de 17:00 a 17:00
Agregar evento al calendario vCal

La Universidad de Extremadura acogió la II edición de EnoUEx

El pasado viernes, 13 de abril, se celebró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura la segunda edición del evento EnoUEx, en el que alumnos de cuarto curso del grado en Enología presentaron sus elaboraciones al ámbito público e institucional.

EnoUEx fue creado en 2017 por los alumnos de este grado de la mano de la profesora María Julia Marín Expósito, con el objetivo de dar a conocer su trabajo a profesionales del sector, promover relaciones laborales y reivindicar el papel fundamental que cumple la titulación de Enología en el desarrollo de este sector tan importante para la región extremeña.

Según los organizadores, además de la formación técnica y teórica, existe un componente social y cultural en torno al vino que debe transmitirse al público de manera directa. EnoUEx surge de esta inquietud en forma de evento con el ánimo de trasladar lo académico a la realidad del sector.

Este evento, al que han asistido más de 100 personas entre docentes, empresarios, emprendedores y alumnos, ha tenido como colaboradores a 15 empresas y ha contado con el respaldo institucional de la Facultad de Ciencias y la Universidad de Extremadura. Los alumnos han presentado una gama de 8 vinos, seis de los cuales fueron elaborados con uva procedente de la Escuela de Ingenierías Agrarias, que generaron gran aceptación entre el público.